Galería

Desahucio Juan Carlos Castaño Ariza.

A Quién Corresponde:

 He tenido conocimiento de la orden de lanzamiento dictada por el Juzgado 32 de Madrid contra Juan Carlos Castaño Ariza como consecuencia de la Orden de Lanzamiento que pesa sobre él dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº. 32 de Madrid, en el procedimiento 1883/2009  iniciado por la entidad bancaria Liberbank (Caja de Cantabria).

Así, el pasado 27 de Julio he podido comprobar la total falta de humanidad por parte de Liberbank, que pretendía dejar en la calle a Juan Carlos Castaño, que padece una grave enfermedad degenerativa, el síndrome de Guillain-Barre, de la que está recuperándose con gran esfuerzo.

Mari Ángeles Urruzola felicita a Juan Carlos Castaño tras aplazarse su desahucio. / ÁLVARO GARCÍA

El intento de desahucio de Juan Carlos Castaño fue evitado el 23 de mayo por la solidaridad de sus vecinos, las asambleas del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid. Su vivienda, en la calle Martín de los Heros 25, del barrio de Argüelles en Madrid, ha pasado a ser propiedad de Liberbank por una ejecución hipotecaria, adjudicándose la vivienda por el 60% (cuando no por el 50%) de la hipoteca. Queda en evidencia que dicha vivienda fue sobretasada y Juan Carlos Castaño cayó victima de una estafa inmobiliaria.   Su vivienda pasará a ser un activo tóxico más formando parte del patrimonio inmobiliario de Liberbank y manteniéndose vacía mientras Juan Carlos, actualmente en paro y recuperándose de su enfermedad, carece de vivienda alternativa y quedará en la calle.  Resulta vergonzoso asistir a un nuevo rescate público a la banca privada mientras ustedes les importa un pimiento dejar en la exclusión social a estas personas, deudoras de buena fe, que no han podido hacer frente al pago de las hipotecas tras el estallido de la crisis financiera de 2008, crisis que precisamente ellos no han provocado y Uds. sí.

Por todo ello, solicito:

Que Liberbank envíe orden de suspensión al Juzgado de Primera Instancia nº. 32 de Madrid, procedimiento nº 1883/2009 a fin de evitar el desahucio, paralizando el lanzamiento previsto para hoy día 28 de septiembre y, en su lugar proceda a efectuar un contrato de arrendamiento entre su entidad y Juan Carlos por una cuantía que él pudiera asumir.

Asimismo, ante la situación de extrema vulnerabilidad de Juan Carlos, solicito la CONDONACIÓN DE LA DEUDA pendiente derivada del préstamo hipotecario contratado con la entidad.

Liberbank ha firmado el Código de Buenas Prácticas Bancarias, y no debe dejar en la calle a una persona enferma.

La imagen pública de Liberbank como “banca social y próxima a los clientes” se va a ver muy afectada por este tipo de prácticas, que en este caso revisten además una especial gravedad al tratarse de una persona enferma y en proceso de rehabilitación.

Deseo que sepan que haré cuanto esté en mi mano para apoyar a Juan Carlos y en su caso, promover públicamente la difusión de este injusticia, de interés especial, tanto aquí en España como en el resto de Europa.

Atentamente,

Robert John Ernest Abbott
Residente nº X0299568Q.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s