Galería

UNICEF España estima que unos 2.267.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza

Uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en España

Mientras “nuestro gobierno” se afana en:

  • Seguir los dictados de la troika, a espaldas a los intereses del país.
  • Proporcionar a los bancos multimillonarios beneficios a costa de endeudar ilegítimamente a  la ciudadanía.
  • Reducir los impuestos a las grandes empresas y a las grandes fortunas. Subidas de impuestos directos e indirectos a toda la población española.
  • Justicia para ricos. Para el resto, nuevas tasas para la presentación de recursos, pérdidas de derechos en abogados de oficio, etc…
  • Por un módico 10%, impunidad y blanqueo a traficantes (drogas, armas, etc), defraudadores, ladrones y todo tipo de chorizos. A cambio l@s ciudadan@s son despojados de las ayudas sociales, y a los que se les concedieron no las reciben o les llegan tarde, porque ya han fallecido.
  • Desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la privada (Capio, etc). La población más desfavorecida, tanto migrantes  como autóctonos, desposeída de todo derecho a la salud.
  • Educación para ricos (años 50). Los recortes de personal, subidas de tasas, supresión de ayudas, servicios sociales, etc, llevan a una parte de la población al abandono de los estudios y a que muchos niños pierdan la única comida decente del día, la del colegio. Mientras tanto, “sus señorías” disfrutan de dietas, ayudas de alojamiento y magníficos y variados menús subvencionados.
  • Etc. etc, para no cansar.
  • Pero sobre todo, hacernos creer que somos culpables, por VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES. 

Y tienen razón, 2.267.000 niños lo hicieron, por lo que “nuestro gobierno” se ha apresurado a ponerlos donde les corresponde: POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA.

  • Incumplir al completo su contrato electoral (programa). A las empresas que incumplen contratos, se les demanda judicialmente … ¡¡¡VAYASE Sr. RAJOY!!!   ¿Le suena?. Las urnas no legitiman el engaño al pueblo. Ustedes NO NOS REPRESENTAN.

@nitrimix

——

UNICEF España estima que unos 2.267.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza., a partir de los datos correspondientes a 2011 hechos públicos por Eurostat.

Son 80.000 niños más que en el año 2010, situando la tasa de pobreza infantil en el 27,2% frente al 26,2% que refleja el informe La infancia en España: el impacto de la crisis en los niños, presentado en mayo pasado por UNICEF España.

La nueva cifra de Eurostat confirma la tendencia anunciada en este informe, donde se advertía de que la infancia se ha convertido en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país.

Los datos también indican que hay un total de 760.000 hogares con niños donde ningún adulto trabaja, 46.000 más que hace un año. Además, hay un 14,4% de niños que viven en hogares con un índice de pobreza alta frente al 13,7% del año anterior.

La infancia en los Presupuestos Generales del Estado para 2013

Esta actualización estadística resulta especialmente relevante en un momento en el que se acaba de iniciar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. A este respecto, la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, señala que “ahora más que nunca debemos prestar atención a los más vulnerables, que se ven injustamente afectados por la crisis. Es imprescindible que las medidas que se tomen analicen antes sus consecuencias para la infancia”.

Las medidas de austeridad tomadas en los últimos años, unidas a las que ahora se prevén inciden directamente en partidas cruciales para la infancia en España, como las correspondientes a servicios sociales, educación o sanidad.  “Como dijo el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la reciente Asamblea General: no pongamos la carga de la austeridad fiscal sobre las espaldas de los pobres. No debemos hacerlo ni en nuestros propios países ni fuera de ellos”, añade Escudero.

Propuestas de UNICEF España por la infancia

Las propuestas concretas de UNICEF España incluyen medidas como las siguientes:

  • Que se protejan las inversiones en ámbitos prioritarios para la infancia, tanto en España como en los países en desarrollo a través de la cooperación

  • Que se analice previamente el impacto sobre la infancia de todas las medidas que se tomen en el marco de la crisis.

  • Que se ponga en marcha un Plan Nacional contra la Pobreza Infantil

  • Que el Parlamento dé seguimiento al compromiso asumido en la Proposición no de Ley aprobada el pasado mes de junio, prestando una atención prioritaria a los temas que afectan a la infancia.

Un comentario el “UNICEF España estima que unos 2.267.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza

  1. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 17 de octubre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s