Galería

Cataluña vs España. Cortina de humo de sus gobiernos

La ciudadanía contempla estupefacta el bochor-noso espectáculo que nos ofrecen, un día si y otro también, los gobiernos de España y Cataluña.

Ambos esconden sus vergüenzas mediante la vieja táctica de crear focos de tensión, para desviar la atención de l@s ciudadan@s.  Para ello cuentan con los medios de desinformación, alimentados por los palmeros o tertulianos de turno, que pretenden convencernos de que el GRAN PROBLEMA NACIONAL lo constituyen los nacionalismos, a los que ambos pretenden representar, en lugar de el paro, los problemas económicos y la “clase política”; pero estas tácticas cada día tienen menos efectividad, ya que la información fluye, por ahora, por medios alternativos.

En la ABP nos hemos tomado la licencia de ilustrar el sentir de una gran parte de la ciudadanía, con una viñeta de “El  Roto”, ese genial humorista gráfico, que nos ofrece una acertada visión de este problema.

Vaya por delante nuestro agradecimiento a “El Roto”, por el uso de una de sus viñetas sin contar con su permiso expreso, aunque estamos seguros de que perdonará nuestra licencia.

En cualquiera de los parlamentos de la geografía española, surgen voces discordantes que  ponen de manifiesto el uso de estas cortinas de humo, pero su eco es escaso, con independencia de la tendencia política a la que representen, ya que no cuentan con el beneplácito de las cadenas desinformativas.

En el parlamento catalán se ha escuchado una de esas voces, exponiendo la cruda realidad de los hechos que motivan el adelantamiento electoral y que son perfectamente extrapolables al parlamento español y los incumplimientos sistemáticos del programa electoral del PP.

Dos intervenciones SIN DESPERDICIO.

En el siguiente video comienza en catalán, aunque se entiende bien, para continuar en castellano a partir del minuto cuatro.

Este segundo vídeo, la réplica, es en catalán con subtítulos en castellano.

Un comentario el “Cataluña vs España. Cortina de humo de sus gobiernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s