Galería

OPERACIÓN BELÉN-CELENQUE

(Iniciativa de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar, respaldada por la Asamblea General de la Coordinadora25S y que será propuesta con urgencia esta semana en las asambleas de Vivienda de Carabanchel, Tetuán, y Barrio del Pilar, amplificando la propuesta con las aportaciones del GT. de Campamento Amigo y Asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia)

VOLUNTARIOS ORGANIZADOS PARA SOSTENER LA PROTESTA

( Aportación de los Grupos de Trabajo de la Asamblea de Campamigo y de la Asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia que será tratada en las próximas asambleas de estos colectivos)

Creemos que lo más importante de este plan no es sólo esta campaña de comunicación expresando la solidaridad: lo más importante es la propuesta de lograr una red de solidaridad para hacer turnos de visitas a los acampados, desde las asambleas, las asociaciones de vecinos, y las comisiones y plataformas solidarias con la PAH

Desde Campamento Amigo como Grupo de Trabajo estamos comprometidos en el apoyo a las movilizaciones que se producen a nuestro alcance y tienen necesidades logísticas o de alojamiento y en estos momentos, un grupo de personas que estamos tratando de apoyar a las compañeras que han acampado en Celenque y participamos en las Asambleas de Campamento Amigo y Tribunal Ciudadano de Justicia, hemos decidido trasladar a las asambleas de Vivienda de Madrid (Interbarrios) y Asambleas de Barrios y Asociaciones de Vecinos, apoyar el comunicado del Barrio del Pilar, y amplificando la propuesta con un llamado a celebrar una asamblea MONOTEMÁTICA EN CELENQUE, para abordar entre todas la siguiente cuestión

¿Cómo ayudamos entre todas a sostener en el tiempo esta resistencia contra Bankia?

Estamos haciendo llegar la propuesta a las asambleas de vivienda que están dando su apoyo y difusión a los afectados de Celenque y a las Aasociaciones de Vecinos de Madrid para esta convocatoria conjunta.

DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA DE FECHA:

 La asamblea sería abierta a todos quienes quieran organizarse para mejorar la difusión y la organización de los turnos de apoyo a los afectados de Celenque. Y se haría una llamada a que esté al menos un representante de cada barrio, asociación o asamblea, pero también todas las personas que quiera sumarse a la red de apoyo a título particular.

Sabemos que hay mucha gente que podría ayudar si supiera que basta con que tal día a tal hora, uno se pase por allí 40 minutillos. También que habrá otras personas dispuestas a hacer el petate y pasar allí las madrugadas que hagan falta. Se trata de que ayudemos a organizar todo esto, y a convocar e informar a más gente del modo en que pueden ayudar de una forma equilibrada y sostenible.

La fecha de la Asamblea monotemática de Apoyo a los afectados de Celenque ha de decidirse sin dilación, ya que las fuerzas de los acampados están sufriendo la crudeza del invierno y otras situaciones sociofamiliares muy adversas.

En los próximos días los compañeros de Campamigo y Tribunal Ciudadano de Justicia vamos a tratar de coordinarnos para que puedan ser los propios afectados y la PAH desde Celenque quienes hagan la convocatoria y propongan el orden del día.

PROPUESTAS DE RED SOLIDARIA PARA TRATAR EN LA ASAMBLEA

Pad Colaborativo para propuestas de apoyo http://piratepad.net/lzAMh5R2xh

PROPUESTA DE TEXTO DE LA CARTA ABIERTA AL AYUNTAMIENTO
(Aportación de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar)

La Asamblea Popular del Barrio del Pilar, ha consensuado dirigir una carta pública al Ayuntamiento de Madrid con la petición de que esta Navidad que se aproxima no se cometa el habitual dispendio y el innecesario espectáculo de montar un gran Portal de Belén en la Puerta del Sol de Madrid.

Como vecinas de esta ciuadad solicitamos que esos recursos económicos, logísticos y materiales, se pongan a disposición de los innumerables “Portales de Belén” que están generando, por nuestros barrios, y en las vidas de nuestras vecinas,  los bancos y cajas que cometen la barbaridad de una media de 109 familias desalojadas de sus casas al día (Sólo en los distritos de nuestra Comunidad de Madrid)

Pero también ante esta emergencia, hacemos una llamada a todas las personas solidarias de Madrid para que organicemos nuestra solidaridad materializándola en un apoyo real sostenible en el tiempo, que permita a los compañeros de Celenque no desfallecer en la lucha que han emprendido.

Se trata de que el apoyo que ya proclama la calle en favor de una salida social a la catástrofe de la vivienda en nuestro país, tenga una permanente presencia de ayuda, visibilización y acompañamiento a los afectados de esta oficina, que ya se han convertido en una referencia para esta causa tan urgente, tan justa y tan necesaria.

El escrito de Carta Abierta al Ayuntamiento se hará desde una sensibilidad respetuosa con todas las creencias: cristiana, musulmana, atea…  Pero apelando a esta llamada por la solidaridad y la justicia, también de todas las sensibilidades y creencias que enriquecen el amplio abanico cultural de Madrid.

Pad Colaborativo con el texto http://piratepad.net/YcW9T5Wm5P

Pensamos que las personas que resisten en Bankia sostienen una lucha que nos afecta a tod@s.

Un abrazo de:

Asamblea del Barrio del Pilar, Tribunal Ciudadano de Justicia y Campamento Amigo, Grupo de Trabajo de apoyo a las movilizaciones en Madrid.

CONTACTO:

campamigo15m@gmail.com

7 comentarios el “OPERACIÓN BELÉN-CELENQUE

  1. Pingback: [Coordinacion Estatal 15M] Ya no es #TomaBankia ahora es #AsfixiaBankia!!! | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  2. Pingback: PLAN BELÉN-CELENQUE- CONVOCATORIA ASAMBLEA DE APOYO MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 18h | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  3. Pingback: Acampada Bankia en Majadahonda 16N | Asamblea Popular Majadahonda

  4. Pingback: AYUDA afectadas por los desahucios Bankia-Celenque | 7-Nov-2012 | 18:00 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  5. Pingback: TURNOS de apoyo presencial a la acampada Bankia-Celenque ¿Tú cuándo puedes? | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  6. Pingback: #RODEABANKIA: Asambleas 15m + asociaciones de vecinos, ponen en marcha una red de Apoyo a los desahuciados de Bankia-Celenque | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  7. Pingback: Asambleas 15m + asociaciones de vecinos, ponen en marcha una red de Apoyo a los desahuciados de Bankia-Celenque |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s