Galería

Casi 500.000 DESAHUCIOS “Expoliadores y estafadores sacando pecho”

Casi quinientas mil familias en la calle, sin el más leve rubor de nuestros políticos, sin compasión alguna de los bancos y totalmente desprotegidos de la justicia.

Mientras nuestros políticos disfrutan de sus innumerables prebendas,  mientras los banqueros se embolsan ingentes cantidades de dinero, procedente de la más vergonzosa estafa nacional, mientras las grandes fortunas se benefician de nuestros gobiernos títeres, con las mas diversas exenciones fiscales, mientras se amnistía a defraudadores, traficantes y chorizos, mientras se expolia el país (sanidad, educación, etc); al pueblo se le sume en la pobreza, se les arroja a la calle y se les somete a los más injustos impuestos, para repartir lo recaudado a los estafadores, y entregar el botín de los expolios a empresas privadas, participadas por vergonzosos personajes.

Ha bastado la difusión de dos suicidios, ocultando vergonzosamente los ocurridos durante varios años, para que políticos, banqueros, jueces, iglesia y medios de comunicación se rasguen las vestiduras y saquen pecho por los parias. Pero llegan tarde, porque una y otra vez se han negado a mirar hacia el pueblo, han rechazado las iniciativas ciudadanas, han reprimido, sin compasión,  a los ciudadanos que luchaban por los desfavorecidos y nos han sumido en la “política del miedo”, implantando un estado de excepción encubierto, con identificaciones, sanciones,  detenciones, ….

Y mientras ahora sacan pecho y se preparan para la foto, mientras tratan de maquillar el futuro (el suyo), mientras nos “desinforman” una y mil veces con “lo preocupados que están por el sufrimiento ciudadano”; nosotros, el pueblo llano,  seguiremos apoyando a esas 500.000 familias a las que nuestros estamentos han dejado tiradas  en la calle, porque mucho me temo que para ellos ni ha habido ni habrá justicia.

A ustedes, los que ahora sacan pecho, los que ahora se presentan como parte de la solución, tras haber sido durante estos años EL PROBLEMA, les hago una pregunta ¿Les queda un atisvo de conciencia, como para aplicar MEDIDAS RETROACTIVAS?.

@nitrimix

PP y PSOE se sientan a hablar, casi medio millón de desahucios después

El suicidio de Amaia Egaña y el llamamiento de partidos políticos, asociaciones de jueces y plataformas sociales a evitar el drama que sufren miles de familias fuerza a Rajoy a convocar una reunión de urgencia para tratar de modificar la ley hipotecaria.

La banca parará los desahucios cuando haya “extrema necesidad”

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ve en este anuncio un “parche” y se pregunta cuáles serán los requisitos que tendrán que cumplir las familias para acogerse a sus condiciones.

El PSOE saca pecho (y luego lo esconde)

El PSOE no ha tardado mucho en alardear de que la decisión de bancos y cajas de paralizar los desahucios en casos de “extrema gravedad” tiene que ver con lo que dijo Rubalcaba hace unos días. Y ha tardado aún menos en plegar velas y pedir disculpas, primero, y reconocer después el mérito de los movimientos sociales que llevan mucho más tiempo en la pelea.

Fernández Díaz, a contracorriente, avisa que la Policía “hará cumplir” la ley en los desahucios

El ministro contesta así al portavoz del SUP, que respaldó a los agentes que se nieguen a participar en desalojos de viviendas.

Caja Duero sólo suspenderá los desahucios en situaciones límite

Otra entidades como Kutxabank, Caja Laboral o Banco Sabadell han asegurado que anularán de forma inmediata todos los procedimientos de ejecución hipotecaria.

El Poder Judicial ve “muy complicado” que las medidas anti-desahucios tengan efecto retroactivo

Moliner asegura que “los jueces pueden hacer mucho” en el tratamiento de los desahucios, para interpretar para que en situaciones de “emergencia” se puedan “paralizar, modificar o actualizar” las ejecuciones hipotecarias en función de “las circunstancias del caso”.

2 comentarios el “Casi 500.000 DESAHUCIOS “Expoliadores y estafadores sacando pecho”

  1. Pingback: 14N HUELGA – Hoy también se desahucia | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  2. Pingback: Desahucios – Indecente maquillaje del gobierno | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s