Galería

Comunicado de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar en Madrid sobre la Huelga General convocada para el 14 de Noviembre

La Asamblea Popular del Barrio del Pilar desea expresar su preocupación por las escasas actividades de preparación para la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios para el próximo 14 de noviembre.

Desde nuestro apoyo a la citada huelga general, tememos que una incorrecta preparación lleve de nuevo a seguimientos moderados que produzcan efectos desmovilizadores y proporcionen alimento propagandístico al gobierno y sus medios de comunicación cautivos.

Por otra parte queremos destacar que las condiciones de trabajo de muchas personas, tanto económicas como de precariedad y acoso laboral, no les permiten secundar la huelga general como les gustaría.

Por lo tanto exigimos a los sindicatos:

  1. Que realicen con urgencia todas las actividades a su alcance para promover la participación en la huelga general, incluyendo asambleas en los centros de trabajo en los que tengan presencia, declaraciones públicas, intervenciones parlamentarias a través de sus partidos afines, etc.
  2. Que proporcionen adecuada protección a los participantes usando todos los medios a su alcance, sean estos legales o de presión y denuncia a través de los representantes sindicales protegidos o de los delegados en los distintos sectores, para disuadir cualquier represalia.
  3. Que proporcionen medios alternativos a los trabajadores que apoyen la huelga general pero no puedan realizarla, como exhibición de pancartas y realización de asambleas y concentraciones frente a sus centros de trabajo.

Pedimos pues a los convocantes que conviertan el día de la huelga general en una jornada de lucha en cada centro de trabajo y en todas las ciudades y pueblos del país, con grandes manifestaciones durante la tarde.

ABP, Madrid 27 de octubre de 2012.

——

El 14N todos a gritar, aunque sea en el bloque crítico…

5 comentarios el “Comunicado de la Asamblea Popular del Barrio del Pilar en Madrid sobre la Huelga General convocada para el 14 de Noviembre

  1. Pingback: RESUMEN DE COMUNICACIONES VILLA DE VALLECAS 1, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE DE 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  2. Pingback: [plazas] Huelga 14N. PREOCUPACIÓN POR LA ESCASA ACTIVIDAD | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  3. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 45

  4. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 7 de Noviembre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  5. Pingback: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 45. | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s