Galería

#14N Huelga general internacional – Huelga de consumo en que consiste y porque es importante.

En Este texto explicamos en que consiste la huelga de consumo y porque es importante.

La  huelga de  consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio para poder paralizar la producción de las grandes empresas, bancos y multinacionales.

Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras.

Este tipo de huelga se realiza como apoyo a la huelga laboral, porque si nadie consume las empresas se paran aunque sus trabajadoras vayan a su puesto de trabajo.

Además la huelga de consumo incluye a personas que no pueden hacer la huelga tradicional por varios motivos. Uno puede ser  no tener trabajo computable , otro  estar en situación de desempleo o aun teniendo  trabajo  la precariedad del mismo no permite asumir un día de  paro.

Porque con la huelga de consumo podemos incluir a más gente presionando  donde más les duele, el dinero, creemos que este tipo de huelga es importante y hay que potenciarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s