Galería

Marea Blanca: Apoyo de nuestra ABP a la MARCHA BLANCA (18/nov)

La Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar, ante el desmantelamiento y expolio al que se está sometiendo la sanidad  pública española, y madrileña en particular, manifiesta su apoyo a la MAREA BLANCA, en la defensa de la sanidad pública, sus trabajador@s y usuari@s.

Nuestra ABP apoya las marchas de la MAREA BLANCA que se celebrarán  MAÑANADÍA 18 de NOVIEMBRE. Por ello, queremos hacer un llamamiento a los vecin@s del barrio, para que se sumen a la misma, cuyo recorrido  será:

  • 10:00. Escuela de Adultos (Avda. Betanzos, 37), para ir caminando hacia el Hospital La Paz, desde donde partirá a las 11:00 la MARCHA NORTE.

  • MARCHA NORTE. Desde el Hospital de la Paz a las 11 horas, bajando por la Av. De la Castellana hasta Cibeles, 13 h  (La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico, Ramón y Cajal).

  • MARCHA ESTE. Desde el Hospital de Coslada a las 7,30 horas, a Manuel Becerra (11,30), calle de Alcalá, Cibeles (hospitales de Coslada, Alcalá Henares, Santa Cristina, Princesa, Marañón, Niño Jesús, Lavanderia Central de Mejorada).
  • MARCHA SURESTE. Desde el Hospital Infanta Leonor-Vallecas a las 9 horas, Avenida Ciudad de Barcelona, Atocha hasta Cibeles (hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda).
  • MARCHA SUR. Desde el hospital 12 de Octubre a las 11 horas, Paseo de Delicias, Atocha, Cibeles  (hospitales 12 octubre, Parla, Leganes, Getafe, Aranjuez.

——

En el correo de nuestra ABP se ha recibido el mensaje que difundimos a continuación:

A T E N C I Ó N : Si hay algún desalojo de trabajadar@s encerrad@s en hospitales en esta tarde/noche sea por parte de la seguridad interna o por parte de la policía, creo q deberíamos mantener la convocatoria de marcha blanca 18/11/12 y dirigirnos hacia ese hospital para hacer allí una asamblea y decidir. Habrá q establecer tb un protocolo (si no lo hay) en el caso de l@ acampad@s de Bankia-Celenque.

La dirección del Hospital Universitario de La Princesa retiraron la noche de este viernes la pancarta gigante que colgaba de la fachada del centro y los trabajadores que están encerrados en el salón de actos temen que pueda producirse también su desalojo.

        Para twittear esta noticia:
#LaPrincesa
#SanidadPublica
#Sanidad

Han amenazado con poner un parte a todos los trabajadores que estén en turno laboral Según explicaba una de las personas que se encuentra en este salón de actos, el Director Gerente del Hospital y el Director de Gestión han ordenado a las 22:30h del viernes a los servicios de Seguridad que retirasen la pancarta azul que se había colgado el mismo viernes por la mañana con el lema “Salvemos La Princesa”.

“La han guardado en un despacho, pero lo que tememos ahora es que empiece el desalojo. Nos consta que el Director gerente ha dado orden a Seguridad para que se realice lo antes posible”, explicaba a ese medio una de las personas que se encuentran allí encerradas.

Unas 30 personas se encuentran en el salón de actos del centro hospitalario, aunque se han incorporando más trabajadores de los 60 que desarrollaban este viernes por la noche su turno laboral.

La dirección del hospital, según esta fuente, “ha amenazado con poner un parte a todos los trabajadores que estén en turno laboral” y, sin embargo, se encuentren en el salón de actos para apoyar a sus compañeros.

Se ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el responsable del centro madrileño. Según una fuente del
hospital, existe “orden de no pasar llamadas” y de no proporcionar información sobre este asunto.

Protestas contra el plan de privatizaciones Los trabajadores de La Princesa fueron los primeros en movilizarse
contra las privatizaciones en el sistema de salud Los trabajadores de La Princesa fueron los primeros en movilizarse contra las privatizaciones en el sistema de salud anunciadas por el presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El encierro en este centro hospitalario —al que después se ha sumado todos los grandes hospitales de la Comunidad—  comenzó el 2 de noviembre ante la intención del Gobierno madrileño de cerrar servicios como las Urgencias, trasladar a su población de referencia y convertirlo en un centro especializado en Geriatría.

En total, 20 hospitales se han levantado contra el llamado ‘Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid’ que, según los sindicatos, supondría la pérdida de más de 8.000 empleos en este servicio público.

Hasta el momento, se han recogido más de 275.000 firmas contra el plan de la Comunidad de Madrid, que se entregarán en la Consejería de Sanidad el próximo 19 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s