Galería

PRESENTACIÓN DE LA CASA DE LA HUELGA VALENCIANA

CALAVAGA

PRESENTACIÓN DE LA CASA DE LA HUELGA VALENCIANA

ANTEPROYECTO

Desde el pasado día 12 de Noviembre, estudiantes y otros jóvenes han liberado la antigua Facultad de Agrícolas, abandonada desde hace más de tres años y en progresivo deterioro. La facultad se ha adecentado y se está forjando un sólido anteproyecto con el fin de autogestionar y habilitar estos increíbles espacios llenos de posibilidades para ofrecerlos de nuevo a la sociedad Valencia, a quien ha pertenecido siempre.

Nos parece vergonzoso, en una época de carestía, impagos de la Generalitat, recortes de subvenciones y crisis en general, que estas instalaciones permanezcan cerradas, maltratadas y guardando en su interior grandísimas posibilidades que permitirían a muchos colectivos, hoy en riesgo de desaparición, poder continuar con su IMPRESCINDIBLE labor social.

Ante la corrupción galopante y la falta de legitimidad de nuestros políticos hemos decidido no seguir esperando. Actuamos por y para el bien común y por eso hacemos un llamamiento a que todos las personas-colectivos interesadas en colaborar y explotar estos recursos recién reapropiados para el pueblo, vengan a aprovechar esta posibilidad única.

Los rectores de la UPV y de la UV, como políticos que son, temen al pueblo cuando este toma la iniciativa. Hace tres días que se liberó esta facultad. No hemos tenido altercados y la entrada y salida del recinto se ha producido con total normalidad. Sabemos que estamos en unas fechas de convulsión social y que eso nos ampara. Creemos que es IMPRESCINDIBLE aprovechar estos momentos para recuperar  nuestros recursos entre todas,  y hacer uso de lo que es  LEGITIMAMENTE NUESTRO.

Hemos estado trabajando duro. Ofrecemos  un esquema de las posibilidades que ya entrevemos para este futuro centro social y cultural que está naciendo AHORA. Las inmensas instalaciones permitirían tener por y para todas nosotras:

–         Gabinete jurídico asistencial. Ahora que se nos suben las tasas por una justicia ineficiente.

–         Almacenes de ropa y comida. Tan necesario en los tiempos que corren.

–         Un foro social independiente donde se hable de alternativas. Decrecimiento, democracia2.0, educación libre, Sanidad autogestionada, Arquitecturas colectivas, etc.

–         Una universidad Popular. Donde se desarrollen los nuevos conocimientos que no tienen cabida en las universidades estatales.

–         Lugar donde comerciar los productos artesanos y ecológicos que nuevos movimientos sociales están poniendo en marcha. Se piensa muy en concreto en un espacio por y para la Cooperativa Integral Valenciana (CIV)

–         Un espacio de ensayo para las Bandas de Música. Ante el recorte brutal de las subvenciones, este patrimonio Valenciano irremplazable está en serio peligro.

–         Espacio para artes escénicas. El teatro, circo y danza ha sufrido un terrible deterioro porque nuestros gobiernos nunca han entendido la importancia de la cultura.

–         Oficinas permanentes para Colectivos y ONG’s que se ven condenadas a la desaparición.

–         Un vivero de Empresas sostenibles. Abaratando gastos, teniendo su propia oficina y recibiendo asesoramiento de expertos colaboradores.

–         Talleres para artistas y estudiantes. Que siempre se enfrentan a la ausencia total de espacios para desarrollar sus proyectos

–         Biblioteca 24 horas y salas de estudio. Equipadas por y para estudiantes.

–         Laboratorio de química. En la facultad liberada conservamos gran cantidad de material y instrumental harto de que no se haga uso de ello. En un futuro se podría hacer un proyecto con él o dar servicio a estudiantes.

Estas son algunas propuestas, caben muchas más. Apelamos a todos sus potenciales usuarios a que se levanten y vengan con nosotros o se pongan en contacto, SIN MIEDO. Nuestros ideales son pacíficos y constructivos. Tenemos mucho trabajo ilusionante por delante.

]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]CALAVAGA [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

En tweeter con el hastag #calavaga                                                      Correo: calavaga@gmail.com

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s