Galería

BANCA – Hay soluciones – Debate abierto con Antonio Quero

Como continuación de la información que nuestra ABP, publicó el pasado 1/11/12, el autor de la misma Antonio Quero, se ofreció a mantener un debate público con la ABP y con todas las personas interesadas en la problemática bancaria de nuestro país y posibles alternativas a la misma.   

La Asamblea del Barrio del Pilar quiere hacer participes de este debate a todos los colectivos del 15M y a todas las personas interesadas en el mismo.

DEBATE abierto con Antonio Quero

1/12/12 a las 11:30

Instituto Cardenal Herrera Oria de Madrid (Salon de actos) 

C/Fermín Caballero 68

(Entrada frente al edificio de Hacienda)

<Metro> Herrera Oria

Autobuses: 67, 124, 127 y 133

El próximo día 1 de diciembre, Antonio Quero asistirá a la asamblea 15 M del Barrio del Pilar para debatir con nosotros su propuesta de plan de recuperación económico recogida en el documento “Bases para un Acuerdo Nacional para la salida de la crisis y la defensa de la soberanía económica, en particular en su EJE 3 titulado “Reformar el Sistema Bancario para que nuestro dinero sirva mejor al bien común y evitar el rescate exterior“.

La propuesta presenta un plan amplio de medidas orientadas a restablecer el crecimiento económico, evitar el rescate exterior, crear empleo y blindar el sistema educativo público y la inversión en innovación.

En el eje 3 se propone uno de los elementos clave para asegurar la financiación pública, reducir el fraude fiscal y controlar la irresponsabilidad de los bancos. Consiste en poner bajo el control de una entidad pública la totalidad de los depósitos bancarios, hoy en manos de los bancos privados, bajo un débil control del Banco de España que se ha demostrado absolutamente ineficaz. Esta entidad se conoce como “Central de Depósitos“.

El documento de Antonio Quero describe la potencia económica de la Central de Depósitos, la facilidad de su establecimiento y los criterios para su control.

Antonio Quero es un alto funcionario europeo y militante socialista, con amplia experiencia política y de gestión. Ha circulado su propuesta de forma abierta por las bases de su partido y también por otros colectivos y movimientos como el nuestro.

Tenemos la ocasión de escuchar la explicación y discutir esta propuesta con él en nuestra asamblea y tenemos la ocasión también de contribuir a ella con nuestros comentarios y nuestras críticas.

Contribuiremos también a difundir una propuesta sensata y viable, que de ser puesta en marcha supondría un alivio inmediato para millones de personas. Esta propuesta pondrá al “sistema” en la tesitura de incorporarla o rechazarla quedando en evidencia.

Se trata de un encuentro abierto, como son las reuniones de nuestra asamblea, e invitamos a los colectivos 15M y a todos los interesados a participar.

ABP Noviembre de 2012

2 comentarios el “BANCA – Hay soluciones – Debate abierto con Antonio Quero

  1. Pingback: RESUMEN DE COMUNICACIONES VILLA DE VALLECAS 29 Y 30 DE 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  2. Pingback: Resumen de comunicaciones Asamblea Popular Villa de Vallecas | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s