Galería

ESTADO POLICIAL – Feli Velazquez (PAH, PCE…) detenida por la policía cuando acudía a un juicio

Fuente: larepublica.es

Feli Velazquez, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y Secretaria de Movimientos Sociales del PCE, ha sido detenida esta mañana en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla cuando participaba en una rueda de prensa previa al juicio y agentes de policía le han pedido identificación. La activista ha mostrado la citación judicial, que no ha sido suficiente para la policía del régimen, que la ha detenido.

Tras su detención ha sido trasladada a la comisaría de Tacona, en Moratalaz, donde varias horas después era puesta en libertad con cargos, concretamente “desobediencia grave a la autoridad”. El juicio al que debía acudir ha sido suspendido por incomparecencia de la detenida.

Los 8 de Tetuan

El juicio al que acudía  era contra “los 8 de Tetuán”, un grupo de personas que fueron detenidas por intentar detener un desahucio, entre ellas Feli. Según el atestado policial, estas ocho personas trataron de evitar el paso de la comisión judicial que finalmente desalojó a una mujer gravemente enferma del corazón y que tenía reconocida una incapacidad permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s