Galería

El PP: La mayor fábrica de enchufes de la historia de España

LA TUPIDA RED NEPÓTICA DEL PP OCUPA LA MÁQUINA DEL ESTADO

Fuente: canarias-semanal.com

 España ha sido históricamente el país de los “enchufes”, las canonjías, el “¿qué hay de lo mío”?… El ciudadano medio ha terminado aceptando con tanta tolerancia este fenómeno generalizado que ha aprendido a no denominarlo con los contundentes calificativos que con toda justicia le correspondería: corruptela, prevaricación o delito. Lo llamamos con los suaves adjetivos de “un enchufito”, “un chollo”, “un chollito”, “una bicoca“… El término “nepotismo”, pese a su esencia delictiva, es prácticamente desconocido por la mayoría de la ciudadanía.

Hay que decir que en el curso de los 200 últimos años no ha habido muchas variaciones en estas arraigadas costumbres celtibéricas. Por decenas podremos contar los escritores, humoristas, críticos, autores de teatro y de cine que  han denunciado y descrito en sus obras esta lacra vergonzante, fuertemente incrustada en todo el aparato  administrativo del Estado. Muchos alimentaron la esperanza de que acabada la dictadura de Franco, nidal abonado para este tipo de prácticas, el enchufismo iba desaparecer de la faz del territorio. Resulta difícil saber si en los 40 años de dictadura las cifras de “enchufados”, fueron más altas o más bajas que las actualmente vigentes. Pero con seguridad se puede  decir hoy  , sin embargo, que   a diferencia de entonces, las administraciones del Estado cambian con cierta frecuencia de signo político. Y los partidos que se turnan en la administración de las cosas públicas, aprovechan el “cambio” para meter “a su gente”. Y cuando hablamos de “su gente” lo decimos en el sentido más estricto de la expresión: a sus hermanos, hermanas, hijos, tíos, cuñados, primos, primos segundos, primos de primos , etcétera, etcétera.

 Y si no creen ustedes lo que les estamos diciendo, lean  esta larga lista, elaborada gracias a la paciencia investigadora de “Los Genoveses”, y luego, al final, nos comentan.

Seguir leyendo …

Seguir leyendo …

Un comentario el “El PP: La mayor fábrica de enchufes de la historia de España

  1. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 12 de diciembre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s