Galería

CARTA ABIERTA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA SOBRE EL LLAMADO COMITÉ PROFESIONAL

Hoy domingo 9 de diciembre al entrar al hospital hemos leído una “Nota de Prensa” que estaba pegada en los ascensores y decía:

“Un comité profesional exige a Sanidad paralizar el plan y proponer una alternativa que conjugue límite presupuestario con calidad y equidad…La profesión médica en bloque, con jefes de servicio, responsables de planes estratégicos de las especialidades, directores de centro de salud, sociedades científicas médicas, AFEM y el Colegio Oficial de Médicos se unen en este comité coordinador profesional…Se ha invitado al Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería…”

“En un intento por reconducir la grave situación generada en la sanidad madrileña tras la presentación del plan, han creado un comité coordinador profesional que reivindica la creación de una o varias mesas técnicas conjuntas con el objetivo prioritario de articular un conjunto de medidas que permitan compatibilizar el cumplimiento del límite presupuestario con el mantenimiento de la calidad y la equidad del sistema sanitario en el tiempo”.
 

Ante esta noticia aparecida además en diarios de gran difusión como EL PAIS, se nos plantean las siguientes cuestiones:

  1. Estas instituciones profesionales (médicas) se han nombrado a sí mismas portavoces o canalizadoras de un proceso de diálogo, sin haber sido nombradas en ninguna instancia, fecha y lugar.
  2.  Ni los Jefes de servicio, ni los directores de centro, ni los responsables de planes estratégicos, ni el Colegio de Médicos, ni las sociedades científicas, representan a la totalidad de los trabajador@s de la sanidad y mucho menos a l@s usuari@s de la sanidad pública madrileña.
  3.  Ya se pone sobre la mesa una forma de dialogar (mesas técnicas) y una premisa (cumplimiento del límite presupuestario).
  4.  L@s interlocutores del conflicto sanitario deberían ser aquellas organizaciones y colectivos que desde el primer momento pusieron en marcha un proceso de encierros, asambleas y movilizaciones (Plataforma de trabajadores y usuarios, asociaciones ciudadanas y sindicatos).
  5.  Es posible que nos encontremos ante un intento de cerrar en falso el conflicto de la sanidad (como ocurriera en la Princesa), con un lavado de cara de la Consejería en el momento que acumula mayor descrédito público.
  6.  Por nuestra parte consideramos que la “solución” a este conflicto es la retirada del Plan de Sostenibilidad y las medidas presupuestarias que se pretenden aprobar los días 19 y 20 en la Asamblea de Madrid.

Fuente: http://chycsa.blogspot.com.es/2012/12/carta-abierta-de-un-grupo-de.html

3 comentarios el “CARTA ABIERTA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA SOBRE EL LLAMADO COMITÉ PROFESIONAL

  1. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 50

  2. Pingback: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 50 SEMANA DEL 12 DE DICIEMBRE AL 19 DE DICIEMBRE | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

  3. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 12 de diciembre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s