Galería

Los trabajadores de Telemadrid denuncian en un corto cómo Esperanza Aguirre ha destruido este servicio público

No sobran los trabajadores, los que sobran son sus gestores. 

http://www.salvemostelemadrid.es

Fuente: elboletin.com

Los trabajadores de Telemadrid han realizado un corto titulado ‘Cómo destruir un servicio público’ en el que explican en apenas 10 minutos cómo desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad en 2003 el ente ha perdido audiencia, publicidad y su deuda se ha multiplicado por tres. Una situación que, según este video, se debe a una “gestión de auténtica mierda” y a los contratos a los “amiguetes” de la líder del PP madrileño.

La plantilla de Radio Televisión de Madrid no cesa en la lucha que mantiene con la dirección y el Gobierno autonómico por evitar el desmantelamiento del ente con la desaparición de Onda Madrid y La Otra y el despido de 925 trabajadores. Para ello, han recurrido a un corto en el que, punto por punto, analizan los motivos que han llevado a Telemadrid a esta situación.

Para empezar, los trabajadores destacan el incremento de directivos que existe en el ente. Al llegar Aguirre al poder, según este video, había 23 “directivos nombrados a dedo”. En 2011, el doble, 46. Asimismo destacan los altos sueldos que estos cobran. El director general recibe 170.000 euros al año, cifra muy superior a los 78.000 euros de nómina del presidente del Gobierno.

El resto de responsables tampoco se quedan atrás. Un subdirector cobra 136.000 euros al año, el director de Informativos 128.000, el director de Antena 126.000 y el director de Estudios y Estrategias 123.000. Todos, muy por encima de los 108.000 euros de nómina que Aguirre tenía como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Unos sueldos que para la plantilla de la cadena autonómica no se entiende ante el descenso en la audiencia, del 17% al 6%, la bajada en los ingresos por publicidad, de 64 millones de euros a 23 millones, así como una deuda que se ha multiplicado por tres desde 2003.

“Una gestión una auténtica mierda”, aseguran los trabajadores.
Tras analizar a los directivos, en este corto se trata el perfil de los tertulianos que en los últimos años se han hecho un hueco en los programas de debate de Telemadrid. Unos contertulios que, además de cobrar 300 euros por una hora de programa, en su mayoría pertenecen a “medios de comunicación de la derecha a la ultraderecha” y que son “uno de los factores del desplome en la audiencia” por su “falta de publicidad e información sesgada”.

En un año, la nómina de tertulianos asciende a ocho millones de euros.
Los “amigotes” tampoco se libran de las críticas de los trabajadores del ente autonómico. Por ejemplo, según ellos, Ernesto Sáenz de Buruaga, con su productora New Atlantis, ha facturado a Telemadrid en sólo cuatro años 10 millones de euros. Fernando Sánchez Dragó, por cuatro programas de Dragolandia y sus Noches Blancas, se ha embolsado 3 millones de euros, según se explica en este corto.

El cineasta José Luis Garcí tampoco se libra. La película ‘Sangre de Mayo’ que le encargó Esperanza Aguirre para conmemorar las costó 15 millones que salieron de las arcas endeudadas de Telemadrid

Para terminar, los trabajadores no se olvidan de Enrique Cerezo, el “superamiguete”. El productor de cine ha conseguido la gestión publicitaria del ente a través de la empresa Multipark y tiene los derechos de las películas de la cadena.

Por si esta gestión no fuera suficiente para hacer temblar los cimientos de Radio Televisión Madrid hay que añadir que la actual líder del PP de la región ha utilizado el ente “como su altavoz de propaganda” y “ha premiando con el dinero de todos a sus fieles y arrimados”.

Por todo esto, y más, los trabajadores llaman a “devolver la televisión a los madrileños despolitizándola y volviendo a ser reflejo y altavoz de la sociedad madrileña”. “Que no te roben tu tele”, remarcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s