Galería

Organizaciones LGTB griegas solicitan ayuda internacional ante agresiones de neonazis

Denuncian la agresión sufrida por el activista Peter Sapountzakis, abordado junto a un amigo en una plaza de Atenas por cuatro individuos de apariencia neonazi que los golpearon ante la mirada de gran cantidad de personas, que por cobardía o indiferencia no hicieron nada por evitarlo.

Fuente: kaosenlared.net

Konstantina Kosmidou, presidenta de OLKE (Comunidad Lésbica y Gay de Grecia) ha dirigido una carta a otras organizaciones LGTB europeas en la que muestra su impotencia ante el incremento de las agresiones homófobas y tránsfobas que se vienen sucediendo en ese país a lo largo de los últimos meses, muchas de la cuales ni siquiera salen a la luz. Una violencia ligada al hasta ahora imparable ascenso de una extrema derecha cada vez más envalentonada en las calles.

Kosmidou hace alusión en su carta a la agresión sufrida por el activista Peter Sapountzakis, abordado junto a un amigo en una plaza de Atenas por cuatro individuos de apariencia neonazi que los golpearon ante la mirada de gran cantidad de personas, que por cobardía o indiferencia no hicieron nada por evitarlo. Kosmidou menciona también la situación que viven las mujeres transexuales trabajadoras del sexo, objeto de múltiples agresiones físicas, que incluso están siendo encarceladas acusadas de transmitir el VIH por tener relaciones sexuales no protegidas cuando la legislación griega recoge que es el cliente el responsable de la protección.

Sigue leyendo …

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s