Galería

CAM SABADELL: el director de una sucursal saca a empujones de su oficina a un octogenario de stopdesahucios

COUNICADO DE LA PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS ALACANT

 

Jueves 13 de diciembre 2012

 

Hoy, jueves 13 dic. 2012, la plataforma Stop desahucios de Alacant ha enviado una delegación compuesta por 6 miembros a la sucursal de la CAM SABADELL sita en la plaza de Argel, en el barrio de la Virgen del Remedio de Alicante y a otras sucursales. Al llegar a las oficinas ha salido el director y les ha preguntado “¿qué venís en procesión?” a lo que uno de los miembros de la delegación le ha respondido que “no, somos de la plataforma Stop Desahucios”. El director se ha alterado y ha dicho “No puedo aceptar, ¡Esto es una coacción!. Además este asunto es algo particular e íntimo”. Los miembros de la delegación han contestado “Solo pretendemos acompañar a nuestra compañera”.

Esas son las únicas palabras que el director ha dejado pronunciar a la delegación, a partir de ahí ha expulsado a gritos a delegación de la oficina: “¡Fuera de mi despacho!, ¡Fuera!”. En uno de sus arrebatos de ira ha llegado a empujar a uno de nuestros activistas de 80 años que no ha caído al suelo porque se ha apoyado en sus compañeros.

En ese momento ha mediado la persona afectada por la Hipoteca proponiendo al director  quedarse a negociar con otras dos personas a lo cual ha accedido. Unos momentos después han llegado ocho agentes de la policía (el director la había llamado) asombrándose de que allí no hubiera ningún alboroto ni altercado. Una vez ha llegado la policía el director ha aprovechado para volver a “desahuciar” a la afectada y a sus acompañantes sin atender a ninguna razón.

 

Los y las integrantes de STOP DESAHUCIOS NOS PREGUNTAMOS:

¿Esa esta una manera adecuada por parte del CAM SABADELL de atender a alguien que está a punto de perder su casa y de quedarse condenado de por vida con una deuda impagable? ¿Porqué no permiten el banco que un afectado vaya a negociar acompañado por amigos, testigos y asesores de su elección?

¿Cómo puede el director de una sucursal permitirse expulsar de su oficina, llamando a la policía, a unas personas que lo único que pretenden es solucionar el problema que ellos mismos han causado?, ¿Pueden los bancos seguir siendo la principal causa de suicidios y expulsando de sus oficinas con los peores modales a las personas que intentan solucionar este grave problema?, ¿dónde está la cordialidad de este banco? ¿dónde están sus valores humanitarios?

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s