Galería

Asamblea de Vallekas prepara movilizaciones para exigir la libertad de Alfon

 Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid). Ver dentro calenadario de acciones y movilizaciones para exigir su libertad inmediata y sin cargos.

Fuente: kaosenlared.net

Esperamos vuestra solidaridad y difusión de las próximas convocatorias por la libertad de Alfon durante el mes de diciembre.

  • Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallekas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).

  • Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).

  • Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto.

  • Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno de Estado Español.

Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.

A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de futbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.

El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez el que tiene que juzgar, y si las acusaciones fuesen para ir a prisión, se supone que convendría el secreto ya que la instrucción seguiría su curso.

Dicha información va encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga. No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo, en Barcelona ocurrió esta práctica que demuestra la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura.

Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, como la policía se infiltra y crea situaciones ilegales que luego acusa a  la protesta y que paga la protesta. Se infiltra en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.

El propio Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, ¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio  al mando de un miembro del OPUS DEI?, como denuncia el propio sindicato de policía.

Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”.

En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.

Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numeras detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales.

Un comentario el “Asamblea de Vallekas prepara movilizaciones para exigir la libertad de Alfon

  1. Spanish Revolution, número 2, índice:

    CONVOCANDO A LA REBELIÓN. Mentir no puede ser gratis. TODOS LOS CAMINOS DEL CAPITAL CONDUCEN A SUIZA. “TENGO EN NÓMINA A JUECES Y ADMINISTRADORES CONCURSALES” CONFESABA EL TESTAFERRO DE FERRÁN Y RUIZ MATEOS. La privatización del mal. El Estado podrá ‘cobrar’ la manutención a algunos presos. Un grupo de niños de un colegio católico hacen el saludo fascista antes de un partido. Wert no es un bufón ( aunque lo pretenda), es el típico ultracatólico español sin escrúpulos ni conciencia. El Gobierno ultima la ley que transformará las bibliotecas públicas en salones recreativos. Y tras las ambulancias de pago, se confirma que los pacientes pagarán por material como sillas de ruedas y muletas. ¿Para quién es “rentable” externalizar hospitales?. Mortalidad infantil cubana en 4,7 a punto de concluir 2012. El drama del paro se agrava en el primer año de Gobierno de Rajoy. El segundo mejor año de la historia del turismo no impide un aluvión de despidos en el sector. La mafia gobernante cosecha los frutos de su reforma laboral. La UE aparca la idea de crear un fondo anticrisis para el paro: ¡el dinero lo necesitan los bancos!. El futuro que nos plantean es “guerra, guerra, guerra”. El Gobierno sigue creando empleo. España es ya el duodécimo país con mano de obra más barata de la OIT. Salarios, costes laborales y medidas contra el desempleo. La nueva tarifa de la luz establece cinco tramos y puede multiplicar por ocho el precio. Ante las agresiones de los gobiernos a los derechos de l@ pensionistas, respuesta en la calle. Se suicida una trabajadora amenazada de desahucio. Otra muerte por un desahucio. Desahuciada en vísperas de Navidad. Ana Botella prosigue con el desalojo de las viviendas sociales. El Banco de España prevé el 30% más de desahucios en el 2013. El banco malo destinará 500 millones a demoler inmuebles. Intermón augura que el 40% de los españoles serán pobres en 10 años. SOBRE LA MADRE TERESA DE CALCUTA. EL LENINISMO SELECTIVO (LA ENFERMEDAD SENIL DEL COMUNISMO). Rubén Ruiz Ibárruri: el español que murió defendiendo Stalingrado. En el capitalismo maltusiano, no hay piedad para nadie, y menos si eres una persona discapacitada. Elogio del piquete. ¿Opresivo y gris? NO, crecer en el comunismo fue la época más feliz de mi vida. El arquitecto Santiago Calatrava, embajador de la “Marca España”, se lleva el dinero a Suiza. OSCAR NIEMEYER Y LOS “CONDENADOS DE LA TIERRA”. Oscar Niemeyer murió alabando a Stalin y a la Union Sovietica. Anuncian apertura en Madrid de una tienda de guillotinas…

    http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/sr/2012_12_15_002_00_SR.pdf

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s