Galería

El presidente de RTVE se escuda en Radio 3 y Radio 5 para negar la debacle en las audiencias

Es lo que tienen los panfletos de prensa de los partidos, son absolutamente indigeribles.

Fuente: elboletin.com

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha apelado hoy al incremento de oyentes en Radio 3 y Radio 5 registrado en el último informe del Estudio General de Medios (EGM) para desviar la atención de las acusaciones sobre la caída de la audiencia de la radio pública.
Echenique se ha acogido a las ‘emisoras estrella’ del ente en la reciente oleada del EGM para responder a las preguntas realizadas por el PSOE e Izquierda Plural en la Comisión Mixta de Control parlamentario a RTVE sobre los últimos datos de audiencia de RNE en los que la corporación a perdido 449.000 oyentes.

No es el único argumento del presidente de RTVE para justificarse, también ha hecho referencia al poco tiempo que llevan muchos de los programas en antena y el cambio en la parrilla de las emisoras del grupo.

“Hay que rodarla y dar confianza. Con el tiempo obtendremos los resultados que estamos persiguiendo”, ha apuntado Echenique en la sesión de control. Ha recalcado además que “en otras épocas” los informativos de la mañana y de la tarde tardaron meses en estabilizarse.

Además, el director del ente público ha asegurado que se está trabajando en la unificación de sedes que “nos permitirá tener profesionales capaces de hacer su trabajo con más versatilidad con mas eficiencia y con unas dosis superiores de productividad tanto para TVE como para RNE, en función de las necesidades de cada momento”. Aunque de momento sólo se ha realizado en Asturias, Cantabria, Navarra y Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s