Galería

La nueva inversión de la Comunidad de Madrid en las olimpiadas equivale al recorte en Sanidad

La sorpresa de los madrileños ha sido mayúscula al conocer que la inversión que realizará la Comunidad de Madrid para las olimpiadas de 2020, de 530 millones, equivale al ahorro exigido por el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, a los sindicatos sanitarios…

Fuente: elboletin.com

 

La sorpresa de los madrileños ha sido mayúscula al conocer que la inversión que realizará la Comunidad de Madrid para las olimpiadas de 2020, de 530 millones, equivale al ahorro exigido por el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, a los sindicatos sanitarios para reconsiderar sus recortes, que asciende a 533 millones de euros. ¿Simple casualidad?

Podría ser, pero son muchos los que creen que no es así, sobre todo porque las dos noticias se conocieron en la misma rueda de prensa. Concretamente, en la comparecencia que el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, y el propio Lasquetty ofrecieron ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Victoria anunció primero que el Gobierno autonómico respaldará la candidatura de Madrid como ciudad aspirante a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 con una inversión de 530,3 millones, que se destinará a infraestructuras deportivas y de transportes.

Y unos minutos después era el consejero de Sanidad el encargado de anunciar un acuerdo con los sindicatos sanitarios, a los que se les ha exigido que presenten un plan que contemple el ahorro de 533 millones de euros para reconsiderar la reconversión y privatización de los hospitales públicos madrileños que recoge el Plan de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s