Galería

¡Alfon Libertad! Stop montajes policiales

¿Pensáis que los presos políticos torturados sin explicación alguna sólo se dan en Guantánamo, Asia o los Gulag?

Fuente: publico.es

Pues en la capital de España —ese bastión del PP más represivo—, en este mismo momento, ahora mismo, tenemos a un preso político que está siendo torturado bajo una extraña ley que deja en el limbo los más elementales derechos humanos: Alfonso Fernández Ortega, más conocido por ‘Alfon’, fue detenido el pasado 14 de noviembre, día de la última huelga general, o sea: hace 37 días ya, cuando salía de su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas muy temprano hacia la vecina casa de su tío antes de unirse a los grupos de piquetes. Apenas dos minutos después de alejarse de su portal, fue detenido por agentes de la policía nacional. Le acompañaba su novia Daira, también detenida.

Permítaseme apuntar aquí lo raro que es que la policía nacional, de entre toda la gente que transita por el bullicioso barrio de Vallecas, vaya a detener justo a Alfon… ¡en la puerta de su casa! ¿Es que el portal de la casa de Alfon es algún punto caliente de conflicto social que desconocemos, algún checkpoint de paso de Israel a Gaza o a Corea del Norte o a Siria o Afganistán repleto de fuerzas rebeldes y talibanes? ¿O acaso en el portal de esa casa el Liquidador se reune con Díaz Ferrán, los Ruiz Mateos o Rodrigo Rato justo después de hundir BANKIA y ponernos en el recate mientras se llevaba los 10,15 millones al año que cobraba por hundir España?, ¿No parece que le estuviesen esperando? ¿No parece que todo estuviese planeado para hacer todo un montaje para incriminar a Alfon? ¿No es mucha casualidad que a dos personas pacíficas que sale tranquilamente de su casa les pare la policía nada más salir para registrárles violentamente? Prosigamos.

Los agentes le acusaron de portar una bolsa con material para hacer explosivos, fue conducido a la comisaría de Moratalaz y, tras 48 horas de arresto, el auto de la jueza de guardia dictaminó prisión preventiva contra él. Daira quedó en libertad y Alfonso fue ingresado en Soto del Real, donde continúa a día de hoy con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior.

Sigue leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s