Galería

#NOCHEBUENAENLACALLE: #Madrid-Alicante-Huelva-Euskadi

DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012

#NocheBuenaEnLaCalle

#NocheBuenaEnLaCalle
#Madrid-Alicante-Huelva-Euskadi
Cartelería para difusión de la convocatoria: https://n-1.cc/photos/album/1545985/carteleria-para-difusion
Nochebuena “sin techo” para exigir el derecho a la vivienda. 
Ciudadanos y ciudadanas de Madrid pasarán la noche de Nochebuena en la calle junto a las personas acampadas desde el pasado 22 de octubre en las puertas de la oficina central de Bankia en la Plaza Celenque de Madrid. El objetivo es continuar mostrando, también en esta simbólica fecha, la repulsa a la política que en materia de desahucios están llevando a cabo las entidades bancarias y las administraciones, así como reivindicar el derecho fundamental a una vivienda digna.
NOCHE BUENA EN  #ACAMPADABANKIA
 
En estas fechas se suele celebrar el nacimiento, hace miles de años, de un niño en un establo sin techo. Pero  aquí, en la España de 2012, cerca de Medio Millón de familias serán arrojadas también a esta misma realidad  de exclusión social – a razón de casi 500 desahucios diarios- y no habrá político ni rey que abandone su palacio para llevar regalos a los hijos de las víctimas de los banqueros,  en los “Nuevos Pesebres” que ya se multiplican por las calles.
Aquella María que estaba a punto de alumbrar un niño, se acogió a un establo  con mulas por su pobreza; pero también,según los historiadores,  esto fue causado por la escasez de viviendas construidas en aquellos tiempos…Sin embargo,  en España no son viviendas lo que faltan, sino políticos honrados capaces de ofrecer respuestas.
Por eso, el próximo 24 de diciembre, quienes sientan apego por la tradición y el sentido original de esta fiesta; y de cualquier manera, todas las personas de cualquier ideología o convicción religiosa de buena fe, están invitadas a asistir a cenar con José, con María, con…Rafael, con Gladis, con Luis, Ana y con Rita…y con todas las personas desahuciadas de sus casas.
Será una cena con auténtico espíritu navideño, del de verdad. Y para el 6 de enero,  a falta de reyes magos, pediremos que alguna institución del Estado empiece a guiarse  por la estrella de la justicia.. y se nos aparezca!

 

Desde que la lucha #StopDesahucios se hizo visible en Plaza Celenque y gracias a la coordinación de las asambleas del 15M y a la solidaridad de muchos ciudadanos y ciudadanas en la paralización de los lanzamientos, las entidades bancarias se están viendo forzadas a replantear los desahucios que tenían programados. Sin embargo, son muchos los desahucios todavía previstos para los próximos meses, dado que las reformas propuestas por el gobierno a través del Decreto-ley “de medidas urgentes para reforzar la protección a deudores hipotecarios”, sólo tendrían impacto sobre un 1% del total de los afectados, según un estudio realizado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Barcelona.
Esta cena de nochebuena “sin techo” se repetirá en ciudades como Alicante o Bilbao. En la primera, un grupo de personas sostiene también una acampada en la oficina de Bankia en la Avenida de la Estación de la ciudad desde el día 9 de noviembre.
Estas acampadas se han convertido en lugares simbólicos de la lucha por la dación en pago, el alquiler social y la condonación de la deuda hipotecaria. Son estas acampadas, por ejemplo, el punto de referencia de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la dación en pago. Las condiciones climatológicas en las que se mantienen las acampadas son muy duras, pero la solidaridad de los vecinos y vecinas de estas ciudades es también creciente. Una muestra de ello es la red de turnos de apoyos presenciales que se puso en marcha a través del llamado “Plan Belén-Celenque” (https://barriodelpilar15m.wordpress.com/pads-celenque/).  Esta acción de protesta y apoyo junto a las víctimas de los bancos, ha sido apoyada desde numerosas asambleas del tejido asociativo de Madrid, del 15m y de las Asociaciones de Vecinos (FRAVM), como prueba de la solidaridad del pueblo de Madrid.
#AcampadaBankiaCelenque, #AcampadaBankiaAlicante y PAH Sendia País Vasco
Más información: campamentoamigo15m@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s