Galería

Alfon será puesto en libertad a las 15:00 de este miércoles

La familia confirma que Alfon abandonará la prisión de Soto del Real a las 15:00 de hoy miércoles. Se han convocado actos de apoyo a su salida.

Fuente: kaosenlared.net  

Recibamos a Alfon como se merece. Hoy desde las 15:00

AlfonPoco antes de las 12:00, la hermana de Alfon anunciaba, a través de su cuenta de twitter, la puesta en libertad del preso político, que permanecía en prisión desde la pasada huelga general del 14-N. El juzgado número 21 de Instrucción de Madrid ha accedido finalmente a las demandas de sus abogados y ha decretado su puesta en libertad.

La familia ha confirmado que su salida se realizará a las 15:00. Diversos colectivos han hecho un llamamiento para que, quien pueda, se acerce hasta las puertas de la prisión de Soto del real a darle su apoyo y solidaridad. En declaraciones citadas por la web La Marea, Elena, madre de Alfon, valoraba así la noticia: “La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, afirma, tras largas semanas de reclusión de su hijo en la cárcel de Soto del Real.

Alfón fue detenido a las puertas de su casa en la mañana del 14 de Noviembre y desde entonces ha estado en la cárcel en régimen FIES, acusado de portar explosivos en una mochila, pese a que en ningún momento se ha podido vincular el contenido de tal mochila con Alfón, ni existen pruebas que así lo demuestren.

Desde entonces también, la derecha ha tratado de criminalizar a Alfon y hoy mismo, siguiendo la línea abierta por la propia subdelegada del gobierno a través de twitter la pasada semana, el diario ABC, el mismo que en su momento alabase a Franco, a Hitler, a Mussolini, a Pinochet y a todo fascista genocida que existiese, publicaba un bochornoso “reportaje” sobre el joven vallekano en el que poco menos que lo tratan como si fuese un peligroso terrorista, drogadicto, atracador y violador, para más señas. Si fuese un dictador fascista con miles de muertes a sus espaldas, en cambio, le habrían hecho una portada para alabarlo y honrarlo o algo similar. Como es costumbre histórica del diario fascista por excelencia en España.

La presunción de inocencia no existe cuando te enfrentas al sistema, y los medios tienen vía libre para reproducir la información que le filtran desde las autoridades policiales y el propio gobierno, acusando de cosas que no están demostradas y volviendo a vincular la existencia de una mochila con explosivos con Alfón, pese a que no existe ninguna evidencia que lo demuestre y solo la palabra de unos policías que muy probablemente acabarán siendo puestos en evidencia en el juicio.

Pero el daño, para Alfon y su familia, ya estará hecho. Y eso nadie lo podrá cambiar. Así funcionan ellos.

A las 13:45 saldrá un autobús desde la puerta del fondo del estadio de Vallekas, para quien quiera acompañar a la familia a dar la bienvenida a Alfon.

Por otro lado, el SAT ha hecho público un comunicado de urgencia felicitando a la familia y al propio Alfon por su puesta en libertad, que reproducimos a continuación:

COMUNICADO DE URGENCIA DE LA PERMANENTE NACIONAL DEL SAT

Alfon está en libertad. Ha estado casi dos meses en prisión bajo un régimen carcelario criminal. Fue víctima de la represión de un Gobierno que está empeñado en criminalizar la lucha social. Fue elegido con el objetivo de dar un escarmiento al Madrid rebelde y a la Vallekas obrera y resistente. Alfon está en libertad y ha sido gracias a la movilización de movimientos, partidos, sindicatos, colectivos,… no sólo en Madrid, sino en todo el mundo. La solidaridad en este caso traspasó fronteras y ha sido porque la inocencia de Alfon y la perversión de su detención injustificada y posterior encarcelamiento no dejaba dudas. Había que luchar contra la injusticia, había que sacar de la prisión a Alfon, no sólo porque es uno de los nuestros, sino porque el atropello antidemocrático del Gobierno fue descomunal. Quienes hemos salido a la calle a exigir su libertad hemos defendido la democracia en un momento en que el capitalismo en crisis quiere anularla lo más posible. Por eso su liberación ha sido una victoria de la izquierda social y política y nos alegramos enormemente porque el calvario para Elena, su madre, y su familia, ha acabado por fin.

Nuestras últimas palabras queremos que sean para Elena, su madre, que se afilió a nuestro sindicato y que para nosotros y nosotras representa el coraje y la determinación de la lucha por la justicia. Ella y Alfon estarán seguramente en Marinaleda el 27 de febrero en el CONCIERTO CONTRA LA REPRESIÓN. Allí los recibiremos como compañeros y amigos.

Andalucía, 9 de enero de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s