Galería

Alfon en libertad. “La marca España” actúa …

Alfon libre, empieza la campaña difamatoria

Fuente: publico.es / SHANGAY LILY

Por fin han liberado (esto era un secuestro practicamente) al preso político Alfon. Deben haberse cansado del sainete que tenían. Acabo de hablar con su madre Elena Ortega, y me cuenta que no llega a casa hasta las 8 de la tarde y que aún no ha podido hablar con su abogado. También me ha dicho preocupada que la última visita ya le vio muy mal, le dijo “Mamá, aquí somos cachos de carne. No le importamos a nadie”, y que ha tenido fiebre dos veces.

Por fin Alfon va a poder contar su parte de la historia, Pero ya antes de que ponga un pie en la calle y se le permita defenderse, la caverna mediática de ultraderechas ha comenzado una agresiva campaña de criminalización y demonización del que ya llaman “El héroe antifascista”. Especialmente en un infame artículo-panfleto propagandistico difamador (me gustaría que se tomasen medidas legales contra estas injurias) la hoja parroquial nacional-católica llamado periódico ABC se atreve a inventarse todo un historial “delictivo” que para sí quisiera Jack el Destripador a pesar de saberse que Alfon no tiene antecedentes criminales.

El infame artículo por encargo de la derechona se titula: “Alfon”, el “héroe” antifascista: atraco, agresión sexual y drogas. Y todo esto bajo una nueva sección que el medio cavernario ha creado para aglutinar su propaganda anti-libertad y que llama Grupos radicales, mire usted. Y para coronar la campaña de absurdas demonizaciones yu-yu-miedito-burgués no demostrable pero de alto impacto, bajo el titular, en temas relacionados, nos ponen un clarificador: cabezas rapadas. No, bonitas, los cabezas rapadas son los vuestros, los neonazis a los que les autorizáis manifestaciones por el  centro de Madrid brazo en alto (gracias Cifuentes por semejante acto de modernidad) son de los vuestros, de los que acaban en el Valle de los Caídos llorando por los tiempos dictatoriales en los que podían violar a mujeres, matar a “maricones” o fusilar a “rojos” con total impunidad. Asómbrense de la dignidad, fiabilidad y contrastada profesionalidad periodística del ABC, dice mucho de su credibilidad:

Alfonportadaabc

Los hechos que narra ABC son muy graves. Si fuese culpable estaría aun cumpliendo condena o, como mínimo, en libertad vigilada; si esto fuera verdad tendría que haber vuelto al centro en el que estuviera cumpliendo condena. Pero lo peor es que en ese libelo hablan de antecedentes de 2009. Entonces Alfon era menor de edad; la propia policía no tiene acceso a los antecedentes como menor… ¿cómo los consigue ABC? Y todo sin aportar una sola prueba, oiga.

Curiosamente la noticia era subida a las 10:54, con lo cual han sido informados de la libertad de Alfon antes que nadie. Parece que alguien haya dicho: ponedle en libertad que ya no tenemos forma de justificar este desmán, pero marcadle y difamadle para asustar a los nuestros y que nadie crea en su inocencia aunque tengamos que decretarla juridicamente.

Eso sí, llama la atención el cuidado que ponen en subrayar que la única acusación real que había es presunta. Nótese que en el titular poner un sorprendente “presuntamente portar explosivos”. ¿Quizás ni eso se pueda demostrar después de todo? Pero toda la ristra de delirantes acusaciones sin pruebas que siguen si que no son presuntas.

El clásico difama que algo queda, vamos.

En los próximos meses veremos un concienzudo intento por parte de la propaganda cristofascista por dañar la imagen y credibilidad de Alfon lo más posible. Que no se convierta en un héroe o un símbolo para la izquierda. Mucho menos un ejemplo en torno al cual se reorganizen, han pensado asustados los Goebbels de la derecha. Nos interesa que la izquierda siga desconcertada, avergonzada y fragmentada.

Porque un detalle que su madre, la gran Elena Ortega, me ha contado es que el PSOE también les han apoyado. Yo sabía que estaban con ello (incluso acudí a la manifestación de Sol con la magnífica compañera feminista y diputada del PSOE Ángeles Álvarez), pero habían pedido “discreción” para indagar sobre este desvarío procesal. Ojalá aprendan de IU, el SAT y los grupos de izquierdas que han luchado abiertamente por su dignidad que es la nuestra.

A las ocho de la tarde tendremos a nuestro Alfon al alcance de un abrazo. Y sí, por más que les joda y pongan todas las comillas que quieran para ridiculizarle, Alfon es ya un héroe antifascista. Un héroe de la izquierda.

Esta alegría no nos la quita nadie. vean el aspecto del “peligroso criminal” abrazando a su madre, Elena Ortega:

alfonlibreyelena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s