Galería

CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

Nos dicen …

Fatima-Banez-en-blanco

  • “¡Que se jodan!” Andrea Fabra, diputada del PP mientras Rajoy anunciaba el recorte de la prestación a los parados.
  • “Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis” Gerardo Díaz Ferrán, antiguo presidente de la CEOE, acusado de estafar miles de millones de euros.
  • “Es inconcebible que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. Como si es en Laponia”. Jose Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal.
  • “Trabajemos como chinos para seguir viviendo como españoles” Juan Roig, presidente de Mercadona.

Recortes_PP

Mientras …

el gobierno da un giro de 180º a la mayoría de sus promesas electorales …….

Pero …

·

el-roto-despido

··

El DESEMPLEO no es una catástrofe natural

Tenemos que cambiar ESTA SOCIEDAD que DESPOJA a las personas de sus DERECHOS y de la única FORMA DE VIDA a la que podemos aspirar:

EL TRABAJO

¡No es una crisis… es una ESTAFA!
Más beneficio a costa de… más paro, precariedad, recortes y privatizaciones

El paro es uno de los efectos de la profunda crisis económica que nos tiene atrapados.

Los estados de la Unión Europea habían renunciado en el tratado de Maastricht a financiarse directamente de los Bancos Centrales, cediendo ese privilegio a los bancos privados (los únicos que obtienen dinero casi gratis del Banco Central Europeo).

Los grandes bancos europeos, principalmente alemanes, inundaron de dinero barato la sociedad española durante lustros, provocando un profundo endeudamiento en empresas, cajas y bancos, dedicado principalmente a financiar proyectos inmobiliarios. Al mismo tiempo, con su gran influencia, impusieron políticas económicas de “moderación” salarial, que aumentaban los beneficios empresariales, generando en las personas una mayor necesidad de endeudarse.

Todos sacaban rentabilidad de esa situación, incluso nuestros gobiernos e instituciones de todos los colores y niveles (por ejemplo el Banco de España), miraron para otro lado, para así participar también del festín, contando con la connivencia de la clase política, que si no se enriquecía personalmente con comisiones y chanchullos, financiaba a las máquinas electorales de sus partidos.

La quiebra de varias importantes entidades de crédito estadounidenses puso al descubierto la burbuja inmobiliaria de nuestro país y, como consecuencia, la delicada situación económica de muchas de nuestras entidades financieras que hasta entonces habían alardeado de no estar contaminadas por las hipotecas basura. Se paralizó el crédito y con él el sector de la construcción, las PYMES y autónomos dejaron de cobrar y comenzaron a arruinarse. Lógicamente se redujo el consumo y los almacenes de muchas fábricas comenzaron a llenarse, hasta que hubo que detener la producción… y se encadenaron los EREs. La crisis financiera había arrastrado a la economía real generando una crisis social cuyo principal exponente era el paro.

Rescate para la banca…
desposesión para los trabajadores

Con el castillo de naipes desmoronado, los bancos, tanto españoles como extranjeros, no quisieron renunciar a los beneficios especulativos de la burbuja que ellos mismos habían creado y financiado. Los primeros chantajearon a los ciudadanos con desahucios y deudas de por vida y los segundos manejaron al Gobierno español para que avalara y garantizara el pago de la deuda, llegando a modificar para ello la Constitución. Esto supuso un aumento del déficit y la deuda pública y para compensar esta situación el Gobierno, sin capacidad de decisión, se limita a aplicar POLÍTICAS DE AUSTERIDAD.

europa-aplaude-recortes-L-7u5iFFY en nombre de la austeridad IMPONEN:

  • Desmantelalamiento de los derechos del mundo del trabajo con reformas laborales que facilitan el despido y reducen los salarios.
  • Aumentar los expedientes de regulación y la destrucción de empleo público. El número de afectados por los EREs creció un 53,6% en los nueve primeros meses del 2012 respecto al año anterior.
  • Incrementar la desigualdad y la pobreza. Unos 2.267.000 niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. Según UNICEF, con las políticas de recortes se alcanzarán los 18 millones de pobres en 2022.
  • Seguir políticas fiscales que perpetuán la desigualdad con exenciones y amnistías para las grandes fortunas, al tiempo que se sube el IVA para todos sin atender a las diferencias de poder adquisitivo.
  • Desmantelar progresivamente los servicios públicos, como sanidad y educación, entregándoselos a compañías privadas con intereses de lucro e ideológicos.
  • Desprestigiar el sistema de pensiones públicas para impulsar los fondos de pensiones privados.
  • Malvender el patrimonio del Estado, a veces después de sanearlo, con privatizaciones a precios escandalosos.
  • Renuncia al futuro, como consecuencia de la drástica reducción de la inversión en Investigación+Desarrollo+Innovación.

Sin atacar las causas que generaron la crisis
el paro solo tiene salidas individuales
para unos pocos

El paro no es un fracaso de las personas desempleadas que no pertenecen a la casta de los “emprendedores” es el fruto de un sistema que alimenta la injusticia social.

Los trabajadores activos amenazados por la posible pérdida de sus empleos ven cómo se precarizan cada vez más sus condiciones de trabajo, y los trabajadores desempleados aceptan el trabajo precario como una oportunidad. Nos conducen, por separado, a todos los trabajadores a un mismo túnel del que no hay salida

  • Sin dejar de pagar una deuda privada, convertida en pública, sin el consentimiento ciudadano y por tanto injusta y ODIOSA
  • Sin perseguir el fraude fiscal y subir impuestos a los ricos.
  • Sin reformar el sistema financiero, nacionalizar las entidades rescatadas con dinero público y regular el sector para que no se repitan crímenes económicos como los actuales.
  • Sin que los banqueros corruptos paguen por su codicia
  • Sin estimular la economía con inversión pública, protegiendo los servicios públicos, y no al revés, para que se creen puestos de trabajo
  • Sin equidad salarial, pública y privada regulada por ley. Porque… nadie vale tanto, ni tan poco.
  • Sin promover iniciativas económicas que no tengan el lucro individual como único fin.

economiasincontrol

·

MANTENTE INFORMADO, HABLA CON TUS VECINOS Y COMPAÑEROS, ORGANIZATE Y ACTUA!

DEFIENDE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, RESÍSTETE A LAS REFORMAS Y OPONTE A LAS PRIVATIZACIONES. RESISTIRAS AL SAQUEO AL QUE NOS SOMETEN.

         ¡MOVILIZATE!

——

Enlaces a diferentes formatos del documento

Todos los documentos tiene un formato apaisado, con dos páginas/columnas por cara.

Text-Edit

Díptico A4 editable

Document

Díptico A4 impresión

Los dípticos tienen la portada del mismo como última página del documento, para su correcta impresión.

Los documentos editables, son para que puedan ser personalizados  por las asambleas, grupos de trabajo, etc, para poder conseguir la mayor difusión.

Los documentos para impresión están orientados a la difusión en el Barrio del Pilar.

Text-Edit

Normal editable

Document

Lectura

EL

DESEMPLEO NO ES UN FRACASO CIUDADANO,

ES UNA INJUSTICIA SOCIAL 

 

 

EL PARO NOS AFECTA A TODOS

Text-Edit

Cartel A3 editable

Document

Cartel A3 impresión

¡DIFUNDELO!

9 comentarios el “CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

  1. Lo he difundido todo lo que he podido GRACIAS.1.Importante destacar como el PP y ciertos empresarios en vez de intentar solucionar el problema del paro se dedican a denigrar,humillar y calumniar a los parados,quienes nisiquieran intentan solucionar el problema del paro jamas podran formar parte de la solucion del paro.2.Importante recordar analizar en profundidad porque se genero la crisis y sus causas.3.Combatir la crencia de la mayoria que la crisis y el paro es una fatalidad sin remedio. 

    ________________________________

  2. Pingback: [Coordinacion Estatal 15M] CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD (ABP) | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  3. Pingback: Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 14 enero de 2013 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

  4. Pingback: Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 14 enero 2013 | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

  5. Pingback: AP Barrio del Pilar: CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  6. Pingback: Resumen APM 27-1-2013 » Toma los barrios | Fuenlabrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s