Galería

Mensaje al pueblo Alemán de la Asamblea 15M de Tres Cantos

Liebe Frau Dr. Merkel, wir müssen etwas bereden…*

* Querida Señora Doctora Merkel, tenemos que hablar…

  • Carta dirigida a Angela Merkel, Presidenta del Gobierno de la República Federal Alemana, en el día de la visita de Don Mariano Rajoy, presidente de nuestro Gobierno, “escrita” con la imprescindible colaboración de la asamblea del 15M de Tres Cantos (Madrid)

Fuente: eldiario.es

Querida Frau Dr. Merkel,

disculpe que le escriba en español, pero seguro que en el Bundeskanzleramt tiene un cuerpo de traductores que le pueden ayudar y traducir el texto sin problemas, y así me aseguro que tanto mi Presidente como otras personas de la delegación que la van a visitar pueden entender la carta y ganamos tiempo. Espero que me disculpe. Pero ya sabe usted: Spanier und Fremdsprachen… * 😉

El pasado sábado estuvimos en Tres Cantos con los compañeros del 15M de allí, presentando nuestro documental sobre el 15M de Madrid, y antes de la peli los compañeros pusieron un video en alemán. Sí, qué sorpresa. Y estaba dedicado, al pueblo alemán, que creo recordar es lo que pone en el friso de su parlamento, ¿no? “ DEM DEUTSCHEN VOLKE“.

Pues estábamos allí todos pensando en cómo y cuándo estrenar el vídeo, y se nos ocurrió que un buen día podría ser hoy lunes, día en que nuestro (todavía) Presidente va a visitarla, Señora Merkel. Y es que el Sr. Rajoy, que por cierto, pasa bastante de todos nosotros y nuestros medios, le contará hoy en su encuentro una realidad sobre nuestro país, “su” realidad. Pero los amigos del 15M de Tres Cantos han pensado que qué mejor que transmitirle directamente las sensaciones y pensamientos de nosotros: “ DEM SPANISCHEN VOLKE“. Y además se han esforzado y lo hacen en su lengua. En realidad el vídeo no está dirigido a usted sino directamente al pueblo alemán, según me contarón. Puesto que a diferencia de en nuestro país, allí parece que ustedes todavía escuchan a sus ciudadanos y los tienen (algo) en cuenta, hemos pensado que puede interesarle el vídeo, Sra. Merkel. De hecho ya tuvimos alguna interesante experiencia en ese sentido.

Pues Sra. Merkel, aquí está el video que han hecho los compas de Tres Cantos para nuestros compas alemanes. Ya ve, somos todos compas. Sí, muy pesados y pesadas que somos los del 15M, y lo que nos queda… Míreselo, por favor, y piense un poco sobre su contenido.

Vielen Dank für Ihre Aufmerksamkeit, Frau Dr. Merkel, alles Gute und bis dahin.
Mit freundlichen Grüssen,**

Die “compas” der 15M aus Tres Cantos und Stéphane

 

* “Los españoles y los idiomas”

** Despedida formal en alemán: algo así como: “Buen rollito, Ángela, nos vemos en la próxima asamblea. Paz y amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s