Galería

¡Toma democracia!

Fuente: cadenaser.com

El presunto Debate sobre el Estado de la Nación no es un debate, es un combate. No se discute para llegar a acuerdos, no se debaten ideas, no se buscan soluciones. No se pueden dar la mano porque llevan guantes de boxeo. Es cierto que el aspirante propuso y hasta pidió perdón por sus golpes anteriores pero es un boxeador sonado. Y el campeón solo levanta los brazos con prepotencia. El resto del tiempo, buscaron el puñetazo en la boca para callar al contrario. Se busca el puñetazo en la boca para callar al contrario. No se dan cuenta de que la boca que sangra es la nuestra. Los dos contendientes principales reparten golpes bajos, se dan codazos, se golpean en la mandíbula. No se dan cuenta de que la mandíbula que golpean es la nuestra. Solo les importa su victoria pero lo único que consiguen es nuestra derrota.

Es un combate que se celebra sobre el cadáver de la nación. Sobre los cadáveres de gente que se suicida o se quema a lo bonzo porque no puede más. Sobre una ciudadanía quemada por los golpes al hígado. Mientras ellos pierden el tiempo, nosotros la paciencia. Y algunos la vida.

Una frase de Rajoy resume esta tangana con aspecto de debate democrático: ¡Toma democracia!, le respondió el presidente a la izquierda plural que hablaba de las mareas de protesta en la calle. ¡Venga ya, toma democracia!, escupió Rajoy con desprecio hacia el debate que tiene lugar fuera del Parlamento. En el parlamento no se hace democracia, se reparte la democracia a golpes. ¿Quieres democracia?¡Toma democracia! en toda la boca. ¿Quieres democracia? ¡Toma mi democracia! Toma mis mentiras electorales, toma mis subidas de impuestos en contra de lo prometido, toma mis recortes en Sanidad, Investigación y Educación, toma mis privatizaciones, toma mis rescates a la banca y mis desprecios a los desahuciados, toma mi reforma electoral en el mentón, toma 6 millones de parados en la lona, toma mis porrazos policiales y mis pelotas de goma todo el ojo, toma mis tasas judiciales, toma el endurecimiento del Código Penal, toma la criminalización de la calle, toma una y mil veces la excusa de la herencia recibida, toma mi amnistía fiscal, toma mis escándalos de corrupción no asumidos ni explicados, toma Bárcenas y toma también ERES del PSOE y toma espionaje y toma Pallerols y toma el cinismo de todos negándolo todo. Toma, toma y toma democracia en toda la cara.

En España los políticos que mandan, nos mandan golpes. En Bulgaria, el Gobierno en pleno ha dimitido por las protestas ciudadanas ante las subidas de tarifas. El presidente ha dicho que no puede ser el jefe de un gobierno  que golpea a su pueblo.Queremos políticos búlgaros, no políticos vulgares como los nuestros. 

Archivado en: Carne Cruda 2.0

Responder

