Galería

La 9ª de Anonymous accede a las entrañas de Capio

Fuente: casmadrid.org

Y así lo comunica en la web PasteBay.com. La 9º compañía de Anonymous a conseguido entrar en los servidores de Capio, empresa de Sanidad Privada que en breve gestionara los hospitales públicos de Castilla La Mancha y Valencia. Cosa que ocurre de facto.

Como se puede observar en el vídeo, la web utilizaba un servidor de aplicaciones Jboss desactualizado (4.2.3 GA) y la consola JMX era accesible publicamente (www.capiosanidad.es/jmx-console/). En el se muestra como era posible apagar remotamente el servidor de aplicaciones y algo aún mas grave, acceder a su identidad online: Capio Sanidad, Capio Enfermería y a las webs de los Hospitales que gestiona, incluyendo citas online, analíticas, etc.”.

A continuación os de dejo el comunicado publicado por La 9º de Anonymous.

Mediante excusas y mentiras el Partido Popular está derribando la sanidad pública española. Un modelo barato y eficaz, con defectos, pero referencia mundial en materia de salud hasta no hace mucho. Dicen (como si la salud y la calidad de vida debiesen guiarse por criterios economicistas) que este modelo no es rentable ni sostenible, y lo privatizan, vendiendo a precio de ganga lo que construimos entre todos. ¿Si estos servicios son tan deficitarios, por qué hay una auténtica guerra entre las empresas que quieren controlarlos?

La respuesta es sencilla: esto NO ES una consecuencia inevitable de la crisis… es una colosal estafa hacer aun más dinero a nuestra costa. 

Si los ciudadanos sostenemos nuestro propio bienestar, los plutócratas no sacan ninguna tajada.

Varias empresas controlan ya de facto gran parte de la sanidad pública de este país. Empresas para las que las financiaciones y concesiones públicas son una mina de oro. Conglomerados formados por constructoras, bancos, aseguradoras… a los que además acabamos pagando por el uso de lo que se levantó con nuestro dinero, multiplicando así el coste real de los recursos y servicios que hacemos posibles entre todos. Un negocio redondo.

 Uno de los principales líderes europeos de este sector es la empresa sueca “Capio”, relacionada con el negocio inmobiliario y que factura más de 1.200 millones de euros al año. Ellos no tienen pacientes, tienen clientes, y su modelo es sencillo: reducir los costes al mínimo y aumentar sus beneficios al máximo.

Capio Sanidad se llevará próximamente los hospitales públicos de Castilla La Mancha y Valencia. ¿Pero quién hay tras semejante indiferencia ante el bienestar general? Veamos algunos ejemplos:

  • Uno de sus principales accionistas es RODRIGO RATO (ex del Gobierno Aznar, ex del FMI, ex de Bankia -recientemente nacionalizada tras su gestión-). 
  • Los hospitales son gestionados por Ignacio López del Hierro (marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha). 
  • La subdirectora de investigación de Capio es Teresa Echániz Salgado (hermana de el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha).
Avisamos a todos los políticos y plutócratas que crean poder seguir sometiéndonos, mintiéndonos y robándonos sin consecuencias. Avisamos a los que crean poder usurpar el futuro o la soberanía de la gente, para escalar o mantenerse en 1% de la pirámide social.
Los bastardos sin gloria hemos decidido no transigir ante vuestro totalitarismo corporativista.
A Capio Sanidad y su sysop queremos hacerles saber que hemos tenido en nuestras manos el control de TODA su identidad online: Capio Sanidad, Capio Enfermería y, aun más grave, las webs de los Hospitales que gestiona, incluyendo citas online, analíticas, etc.
Hemos podido hacer CUALQUIER COSA, incluso ponerles completamente fuera de juego para dejar en absoluto ridículo esa insultante y avariciosa manera de hacer las cosas, que ustedes presentan como envidiable y muy deseable.
Es revelador y grave que una empresa con 1.200 millones de euros anuales en beneficios no sea capaz de procurarse ni una seguridad online mínimamente decente.
La auditoría (que les habría salido por un pico) corre por cuenta de la casa, pero su irresponsabilidad no es, en absoluto, gratuita: su lamentable y desprotegida administración ha comprometido y compromete gravemente a los pacientes.
Dado que su negocio y presencia en la red implican a multitud de personas con problemas de salud (y porque ninguno de nosotros es tan cruel como cualquiera de vosotros), hemos decidido simplemente reírnos mucho presentando la aplastante evidencia de vuestra deficiente gestión.

Esta vez es sólo un aviso; la sanidad pública, gratuita y universal es una conquista de los españoles y una garantía de libertad que no pensamos dejar en vuestras corruptas manos.

Recordad: somos el 99%, estamos ahí fuera y seguimos muy cabreados. 

 No olvidamos. 

 No perdonamos. 

Y deberíais habernos esperado.

ENLACES RELACIONADOS

Pantallazo La 9ª de Anonymous compromete los sitios web de Capio Sanidad 

Información en hackplayers.com

Vídeo

Mensaje de Anonymous 

3 comentarios el “La 9ª de Anonymous accede a las entrañas de Capio

  1. Date: Tue, 19 Mar 2013 23:38:37 +0000 To:

    WordPress.com

    abprecursos posted: “Y as lo comunica en la web PasteBay.com. La 9 compaa de Anonymous a conseguido entrar en los servidores de Capio, empresa de Sanidad Privada que en breve gestionara los hospitales pblicos de Castilla La Mancha y Valencia. Cosa que ocurre de facto. C”

  2. Buen trabajo, a quien/es lo lograron. Espero que solo sea el principio.
    ¡Animo q entre todos lo conseguiremos!

  3. Pingback: Uno de los principales accionistas de empresas sanidad privada es Rato | caspv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s