Galería

Una nueva “marea blanca” recorrerá mañana el centro de Madrid

Profesionales sanitarios y ciudadanos están convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid a participar mañana en una nueva “marea blanca” contra la externalización de la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios de la Comunidad de Madrid.

Fuente: eldiario.es

Lasquetty ve en la marea blanca una estrategia para desestabilizar al Gobierno

Esta protesta se produce después de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explicase el jueves pasado, tras el Consejo de Gobierno, las condiciones de los pliegos del proceso de externalización.

La marcha discurrirá entre las 12 y las 15 horas desde la plaza de Cibeles y hasta la Puerta del Sol y a ella se unirán grupos de manifestantes que saldrán de diferentes centros sanitarios en dirección al centro de la capital.

La plataforma ha animado a los vecinos a sumarse a la “marea blanca” desde sus hospitales de referencia.

De este modo, los profesionales y usuarios más madrugadores saldrán de los hospitales de Getafe y del Henares -7 horas-, luego irán los del Infanta Leonor y Virgen de la Torre -9 horas- y después los del Clínico y el Carlos III -9,30 horas-.

A las 10 horas partirán manifestantes de los hospitales Infanta Cristina, La Princesa, La Paz, Infanta Sofía, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Severo Ocho, Móstoles y del Tajo.

Los profesionales, ciudadanos y vecinos del hospital Puerta de Hierro, por su parte, comenzarán la marcha a las 10.45 horas en la zona de Nuevos Ministerios.

A las 11 horas, la asociación P.A.T.U.Salud inicia su recorrido en el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) participará en la marcha, pese a no figurar entre los convocantes, y su portavoz, Fátima Brañas, ha dicho a Efe que “va a ser si cabe más numerosa que las previas”, porque ni los profesionales sanitarios ni los ciudadanos se van “a rendir ante un hecho que es dañino para toda la sociedad”.

Esta será la quinta protesta contra la privatización sanitaria durante este año en Madrid.

La última de ellas, celebrada el pasado 17 de marzo, fue secundada por a unas 3.000 personas, según la Policía Nacional.

Hoy, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que no ve motivos para esta nueva “marea blanca” salvo que se trata de una “estrategia de los partidos de la oposición y lo sindicatos para desestabilizar al Gobierno” madrileño.

Lasquetty ha dicho que podía entender la inquietud de profesionales y ciudadanos en un primer momento pero ahora ya no hay motivo de preocupación porque los sanitarios van a seguir trabajando en los seis hospitales cuya gestión se ha externalizado y hay un borrador de pliegos presentado para garantizar la calidad del servicio que presten estos centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s