Sanitarios y pacientes se encerrarán este jueves en el Carlos III contra el “desmantelamiento” del hospital

Fuente: elboletin.com

La Marea Blanca sigue en pie contra los recortes sanitarios decretados por el Gobierno de Ignacio González. Ahora han decidido organizar un encierro de 24 horas en el Hospital Carlos III contra su conversión en centro de media estancia. La protesta de sanitarios y pacientes se llevará a cabo el jueves 25 de abril, una iniciativa a la que han invitado a todos los madrileños con el fin de evitar que los servicios punteros del hospital se trasladen a La Paz.

HCIII_25A“Contra el desmantelamiento, encierro de 24 horas en el Carlos III”. Ese es el lema que ha hecho circular por las redes sociales la Marea Blanca, que vuelve a la carga contra el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad pública elaborado por el consejero Javier Fernández-Lasquetty, que contempla no sólo la privatización de seis hospitales, sino también la conversión del centro ubicado en el Barrio del Pilar en un hospital de media estancia para convalecientes y para pacientes que necesiten rehabilitación funcional.

Según los planes de la Comunidad de Madrid, el Carlos III perderá sus servicios punteros, como vacunación internacional y especialización en enfermedades tropicales, asistencia a pandemias y enfermedades emergentes, su área de adopción internacional, sus consultas en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), atención a pacientes afectados de VIH, de hepatitis víricas y en riesgo cardiovascular, que pasarán a integrarse en el hospital de La Paz.

Una decisión que ni profesionales ni pacientes están dispuestos a aceptar, por lo que también para el 25 de abril han convocado diversas asambleas. Habrá una a las 11 de la mañana para informar a todo el que se acerque de la situación del centro y de los planes del Gobierno regional, y a las 18 horas han convocado una reunión de trabajadores y usuarios para decidir las nuevas medidas a adoptar contra los recortes de Lasquetty.

El consejero de Sanidad explicó que el Ejecutivo autonómico había tomado esta decisión porque la Comunidad estaba necesitada de un centro hospitalario para convalecientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s