Galería

Más de 500 juristas y la PAH insisten a los senadores para que incluyan la dación en pago

Un manifiesto y una carta enviada por la PAH insiste en la necesidad de incluir la medida en el proyecto de ley antidesahucios que pasó la semana pasada al Senado.

Fuente: diagonalperiodico.net

Un grupo de más de 500 juristas presentó ayer un manifiesto a favor de la inclusión de las medidas propuestas en la ILP antidesahucios dentro de la reforma de la ley hipotecaria que ha pasado al Senado con las medidas defendidas en solitario por el Gobierno. Según el texto, apoyado por el Consejo General de la Abogacía Española, estas medidas son “insuficientes”, mientras que la ILP “puede ser un instrumento útil para colmar estas limitaciones y garantizar a las personas afectadas el derecho a una segunda oportunidad”.

El manifiesto de los juristas defiende explícitamente la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de los desahucios como medidas coherentes con el Estado social y democrático, así como con las normas internacionales de Derechos Humanos.

Tras dos meses de debate en la comisión de Economía del Congreso, la reforma de la ley hipotecaria pasó al Senado el jueves 17 de abril con las medidas defendidas en solitario por el Partido Popular, que no recogió en su texto ninguna de las tres propuestas incluídas en la ILP ni ninguna de las enmiendas defendidas por el resto de grupos parlamentarios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) inició ayer martes una campaña de envío de mails a senadores a través de la plataforma Oiga.me. “No cejaremos en la labor de informar y presionar a los políticos para que aprueben medidas que dén una solución a la sangría de los desahucios y las hipotecas”, insiste la PAH. En la misiva, la plataforma solicita a los senadores “que presenten enmiendas que recuperen el espíritu de la ILP Hipotecaria”, dado que estiman que el proyecto de ley presentado en solitario por el PP “no supone ninguna mejora sustancial de la situación”.

La tarde del miércoles, la portavoz estatal de la PAH, Ada Colau, intervendrá en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, donde hoy se presentan cuatro quejas particulares sobre la situación actual en el Estado español del mercado hipotecario. Estas peticiones solicitarán la inclusión de la dación en pago en la legislación española. La intervención de Colau podrá seguirse a partir de las 15 horas en la web de la comisión de peticiones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s