Galería

Comunicado de Prensa: EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO

Ópera Buffa de Tiempos de Crisis

El 15M tras marcar un hito en la historia de España por clamor popular, muestra al mundo la madurez de su ciudadanía, en este mayo 2013 y dentro del marco del Mayo global , para lograr un proceso de recuperación de la democracia, de la indignación a la rebelión

Por ello, dentro del marco de manifestaciones y Ágoras entre otras acciones creadas, se ha producido una Ópera Bufa “El Crepúsculo del Ladrillo” . Con la participación de:

EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO, Ópera Buffa. Libreto de José Manuel Naredo, música de la Solfónica, ilustraciones de Manuel Alcorlo, puesta en escena de Octavio Colis, escenografía de Nave trapecio, interpretada por la Solfónica y los actores Marissa  Amado, Ivan  Barbeitos, Alfonso González Manuel Noya, y con la  participación de muchas  personas más del 15

http://crepusculodelladrillo.wordpress.com/

Veinte años después de la primera edición del libreto de “EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO”, resucita ahora corregido y ampliado para su puesta en escena, al calor de una crisis que ha amplificado dramáticamente el desenlace caótico que en su día había imaginado José Manuel Naredo, otorgándole una actualidad inusitada.

la realidad había adquirido con la crisis tonos tan acusadamente surrealistas que la novela, la poesía, la  música o la pintura podían captar mejor que los sesudos ensayos socioeconómicos, que he venido publicando como analista desde entonces en medios más especializados.

Sobre todo cuando la ideología político-económica dominante se nos presenta revestida de racionalidad científica, haciendo que las razones del maquiavelismo y el egoísmo parcelarios, encubran la  sinrazón global en la que estamos inmersos.

Una parodia del capitalismo, de sus políticos, sus curas, sus trabajos precarios, sus ideologías y por supuesto sus crisis.

En este nuevo contexto de revitalización y radicalización de los movimientos sociales de protesta, el libreto, ha cobrado nueva vida, de la mano del 15-M. La ocurrencia de ponerlo en escena junto con los actos conmemorativos de su segundo aniversario a celebrar la semana del 15 de mayo (15-M) de 2013, hizo entrar el proyecto en una nueva fase de puesta en común colectiva. El libreto originario se enriqueció notablemente, al interaccionar positivamente con la creatividad de profesionales de la música, la escena, el diseño y las artes plásticas, para preparar finalmente su estreno. ”

El estreno de La Ópera Bufa “El Crepúsculo del Ladrillo CSA La TABACALERA de Lavapiés
Calle Embajadores 53 Madrid (España)

Primer pase a las 18:00h, segundo pase a las 20:00h.

(entrada libre hasta completar aforo)

¡Os esperamos!

http://crepusculodelladrillo.wordpress.com/

https://www.facebook.com/events/454690961273543/

2 comentarios el “Comunicado de Prensa: EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO

  1. Pingback: Comunicado de Prensa: EL CREPÚSCULO DEL ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s