Galería

Hasta cuando vamos a aguantar lo inaguantable

Fuente: blogs.cadenaser.com / Javier Gallego

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. De lo primero no estoy tan seguro”, dijo Einstein. Pues yo sí estoy seguro de que el Universo es infinito, por lo menos en España. Aquí la corrupción se expande tanto que todo hace pensar que España no tiene límites. Pero además Einstein se equivocó. En España hay otras dos cosas infinitas: la desvergüenza política y la capacidad de aguante al hedor de la corrupción.

España es física cuántica. Ocurren al mismo tiempo dos realidades contrarias. El hedor de la corrupción en nuestro país es inaguantable y sin embargo aguantamos. La desvergüenza política de nuestro país es insuperable y sin embargo se supera y nos supera cada día.

Se publican los originales de los papeles de Bárcenas, Anonymous hace públicas las cuentas del PP que el partido del gobierno no quiso entregar al juez Ruz porque decía que no las tenía y un informe de la Intervención general del Estado confirma que había una contabilidad B del PP que coincide con las anotaciones del ex tesorero, según informa la Cadena SER. Parece casi innegable que el PP miente a la ciudadanía, que el gobierno oculta información a la justicia y que Génova podría haber cometido ilegalidades muy graves.

Son razones más que suficientes para que el presidente comparezca de inmediato para limpiar su honor. Pero Rajoy siguen escondido detrás de su plasma y manda a sus secuaces a decir que su honor es intachable. Mentira: aunque no haya cometido ninguna ilegalidad, como presidente Rajoy carece de honor y responsabilidad. Su silencio es una vergüenza. No tiene honor ni honestidad un presidente que no cumple con su obligación de dar la cara ante los ciudadanos. No solo por él y por su partido, por su país.

Al otro lado del Guadalquivir, las aguas también están contaminadas hasta la náusea. El PSOE le pide al gobierno que dimita por el caso Bárcenas pero no exige responsabilidades por su multimillonaria estafa de dinero de los parados en el caso de los ERES. Encima atacan a la justicia. Encima nos enteramos de que con dinero público pagarán la acusación y posiblemente la defensa de los altos cargos y funcionarios imputados porque así lo dice la ley. Solo cumplen la ley cuando les interesa. Al PSOE solo le repugna la corrupción cuando no es la suya.

El gobierno y el principal partido de la oposición son agujeros negros: cloacas que se lo tragan todo. Hasta cuándo vamos a aguantar lo inaguantable. Mucho me temo que aguantaremos hasta el infinito y más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s