Galería

PAREMOS EL DESAHUCIO DE AMAYA

Lunes 15 de julio, 11:30h

CONCENTRACIÓN frente a la inmoviliaria Laudea

C/ Infanta Mª Teresa 4 bajo

(<M> Colombia y Santiago Bernabéu).

 

—o—

 

Martes 16 de julio, 8:30h

#stopdesahucios

C/ Federico Carlos Sainz de Robles, 1

(Metro Valdezarza y autobuses 127, 132, 126 y 64).

 

Amaya es una joven que se encuentra en situación de desempleo, cuyo único delito ha sido quedarse en paro y tener que elegir entre comer o pagar el alquiler. Otra mujer trabajadora que ha tenido la mala suerte de perder su empleo en el peor momento, coincidiendo con el fallecimiento de su padre y su madre en un corto intervalo de tiempo. Amaya ingresa 650 euros de presentación por desempleo, mientras el alquiler asciende a 600.

Los propietarios no son unos pobres ancianitos que necesitan el alquiler para subsistir, sino la inmobiliaria Laudea, que pertenece a una constructora de con un capital de unos 2.000 millones de euros, INMODOMOS. Una de las empresas responsables de la burbuja inmobiliaria, que se niega a condonar una deuda de 8.000 euros a una persona que se encuentra en situación precaria y será desahuciada sin disponer de alternativa habitacional. A pesar de los intentos por renegociar la renta, lo único que ofreció la inmobiliaria fue una rebaja de 50 euros, cantidad claramente insuficiente que no cambia en nada la situación de Amaya.

Por si fuera poco, el proceso de desahucio ha estado lleno de irregularidades. Amaya no recibió a tiempo las notificaciones judiciales debido a que el portero retuvo las cartas por orden de la inmobiliaria, que dispone de varias viviendas más en el edificio. El resultado fue que no pudo presentarse a la vista y el juez dictó sentencia, estableciendo que si no abonaba las cantidades impagadas se procedería al desalojo de la vivienda. Los recursos posteriores no han prosperado y se le ha denegado en varias ocasiones la justicia gratuita.

La situación de Amaya no deriva de un problema individual, sino colectivo. El carácter abusivo de los alquileres y las dificultades para encontrar un empleo son cuestiones globales que exigen una respuesta social. Desde la Asamblea de Vivienda del Barrio del Pilar hemos intentando solucionar el problema de nuestra compañera negociando con la inmobiliaria, pero hasta ahora los intentos han sido infructuosos. Lo único que pedimos es la condonación total de la deuda, la concesión de una prórroga de dos meses para encontrar otra vivienda y que no la incluyan en el listado de “morosos”. A cambio, Amaya se compromete a entregar las llaves y seguir adelante con su vida sin la losa de la deuda.

 Exigimos alquiler asequible y social para tod@s ¡ya!

Oficina de Vivienda del Barrio del Pilar

 

 

2 comentarios el “PAREMOS EL DESAHUCIO DE AMAYA

  1. Para escribir un comunicado como este, la información tiene que estar debidamente contrastada, ya que mentiras como las retenciones de las cartas han sido desmentidas por la propia afectada delante de los miembros de la plataforma y vecinos del bloque.

    • Muchas gracias por tu aportación Pedro, a la que me gustaría complementar con las siguientes puntualizaciones:

      1º Nuestro blog está abierto a la libre difusión de personas o colectivos, a condición de que sus contenidos estén firmados o debidamente identificados.

      DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. Artículo 19
      Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
      .
      2º Esta información fue facilitada por la Oficina de Vivienda del Barrio del Pilar, colectivo de la entera confianza de la ABP, que han estado en contacto permanente con la afectada.

      3º La misma información aparece en “toma la plaza”, en la que sería bueno que también hicieses constar tu comentario.
      http://madrid.tomalaplaza.net/2013/07/13/paremos-el-desahucio-de-amaya-y-defendamos-los-derechos-de-los-inquilinos-martes-16j-830-valdezarza/

      4º El apoyo a AMAYA fue consensuado, hace varias semanas, en nuestra ABP.

      5º Dado que la mayoría de los miembros de la ABP están de vacaciones, o trabajando, no se ha podido dar el apoyo presencial que nos hubiera gustado. No obstante, hemos contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, en el apoyo de difusión del desahucio.

      Un saludo
      Carlos Glez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s