Galería

#MarcaEspana ¡¡Pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo!! Rajoy en Bloomberg

La entrevista sobre corrupción a Rajoy que Moncloa pretendía que Bloomberg censurase (25.09.2013)

 

Publicado el 28/09/2013
Democracia real YA

El Gobierno español presionó sin éxito a Bloomberg para censurar la entrevista de Mariano Rajoy. “Les explicamos que esos minutos eran relevantes y que no íbamos a omitirlos”, explican a este diario fuentes de la agencia Bloomberg, que aseguran que el entorno de Rajoy intentó averiguar de antemano por qué temas se le iba a preguntar.
Las preguntas de la entrevista fueron el fruto de la colaboración entre la periodista Sara Eisen y la delegación de la agencia Bloomberg en Madrid e incluyeron también asuntos relacionados con la actualidad política y la recuperación económica. “Nosotros nunca dejamos que ningún invitado conozca de antemano las preguntas de la entrevista”, explican fuentes de Bloomberg. “Tampoco aceptamos nunca suprimir ningún fragmento. Ellos no estaban contentos con las preguntas sobre la corrupción y nos pidieron que las quitáramos. Pero nosotros defendemos nuestro trabajo”.

La Moncloa facilitó este miércoles a la prensa española dos fragmentos de la entrevista de Mariano Rajoy con Bloomberg TV. Pero omitió aquéllos en los que su interlocutora le preguntaba por la corrupción. Un intercambio que refleja el interés internacional por el escándalo del ex tesorero popular Luis Bárcenas y las dudas que éste sigue suscitando en la comunidad financiera sobre el liderazgo de Rajoy.

“Hay cosas que no se pueden demostrar”, dijo el presidente cuando la periodista Sara Eisen le preguntó si dimitiría si se demostraba que sus tres campañas electorales se financiaron con dinero negro. “No tiene sentido decir qué es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran. Simplemente no se pueden demostrar. No hubo financiación ilegal”.
La periodista recordó varias veces a Rajoy sus palabras sobre el ex tesorero del PP. Sobre todo el momento en el que afirmó que lo que decían los papeles de Bárcenas era falso “salvo algunas cosas”. El presidente español intentó explicar lo que había querido decir entonces: “Parece que algunos de los apuntes que hay ahí son ciertos. Pero la inmensa mayoría no lo son. Yo he explicado con meridiana claridad en un debate de más de cinco horas el pasado 1 de agosto cuál es la posición mía, la de mi partido y la de los otros grupos parlamentarios sobre este asunto que ahora está en manos de los tribunales, que por cierto no han imputado absolutamente a ninguna persona”.

Su interlocutora recordó a Rajoy que el 72% de los españoles no creen sus explicaciones sobre la corrupción. “Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones”, respondió el presidente. “Fíjese las previsiones económicas que había sobre España y dijimos vamos a trabajar para darle la vuelta. Ahora vamos también a trabajar para cambiar algunas cosas que están instaladas en el conjunto de la sociedad española. Pero en cualquier caso quiero decirle que lo más importante son dos cosas. Una que lo que digan los tribunales y otra que el Gobierno ha presentado un amplio paquete de medidas para que cada vez sea más difícil que los partidos políticos luego tengan que arrepentirse”.

El intercambio más tenso llegó cuando la periodista preguntó a Rajoy por la destrucción de pruebas en la sede del Partido Popular. Así reaccionó el presidente a las preguntas de Bloomberg TV.

Rajoy, “el hombre que ha salvado a España”, según Sáenz de Santamaría (VÍDEO minuto 1:18)

SIN PALABRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s