Galería

Jorge en huelga de hambre en la Puerta del Sol

Texto: Hidemarco (ABP)
Fotos: Maribel Sánchez

I. UN MODO EXTREMO DE LUCHA ANTE UNA VIOLACIÓN EXTREMA DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS EN ESPAÑA

Jorge primera noche

La primera noche de Jorge en Sol

“Después de años acudiendo a manifestaciones sin obtener nada, salvo la indiferencia, creo que es el momento de ir más allá. Esto me planteaba dos caminos, la huelga de hambre o la violencia”.

 Jorge es un ciudadano cualquiera que ha escogido la forma de protesta pacífica más radical posible contra el actual estado de cosas: privar a su cuerpo de alimentos, atentar contra su propia salud, la huelga de hambre hasta lograr ser escuchado.

Esta vía de lucha radical y de dramáticas consecuencias no es menos extrema que el ataque contra todos los preceptos éticos que en estos momentos están protagonizando descaradamente quienes nos gobiernan mofándose de la inteligencia del pueblo.

La mentira permanente, la falsificación de datos, la corrupción sistemática, la burla de los derechos ciudadanos, la violación de la división de poderes, son otras tantas formas de violencia, con no menos dramáticas consecuencias sobre las vidas de millones de personas.

 Es este estado de cosas que permite que el presidente del Gobierno firme con la misma mano los decretos que suponen la desaparición del subsidio último a centenares de miles de desempleados sin ingresos (los 400 euros que era lo único que entraba en muchas familias) y la privatización del registro civil, para lograr duplicar los beneficios empresariales del selecto Lobby de los registradores de la propiedad a la que su familia y él mismo pertenece)

 II. UN CIUDADANO CONTRA LA BIBLIA DE LA CORRUPCIÓN

Foto Reivindicación

#MotivosJorge

Esta dramática y desesperada Huelga de Jorge la ha resumido él mismo en una frase: “tomé la decisión cuando entendí que ya no soportaba seguir tragando más”.

 Se trata por ello de un repudio y de un clamor al mismo tiempo. Un repudio al gobierno para que se disuelva avergonzado por su clara implicación en un escándalo de financiación ilegal que le ha permitido alcanzar la presidencia (escándalo que no es más que otro capítulo del libro de la corrupción sobre el que parecen haber jurado como única biblia de valores); y un clamor contra ese pueblo, que está permitiendo pasivamente, que nos roben no sólo el trabajo, los recursos públicos y la esperanza; sino lo que es peor, la dignidad y los más mínimos valores éticos.

“Aunque he marcado el objetivo de exigir la dimisión del gobierno, mi verdadera intención es que el pueblo deje la resignación y el miedo atrás. En definitiva, que el pueblo reaccione y se una para recuperar nuestros derechos (…) “Pido apoyo y solidaridad pues ésta no es mi lucha sino la de todos”

III. COMPAÑÍA Y BEBIDA ISOTÓNICA PARA JORGE

Samu con Jorge

La primera asistencia del SAMUR esta mañana

Tras esta determinación, Jorge ha pasado la primera noche de su huelga de hambre en la puerta de Sol, junto a la estatua ecuestre de un Carlos III, que debe estar a punto de bajarse ya de su caballo y proclamar la III república, escandalizado de ver el uso que sus sucesores y los gobernantes están haciendo del poder otorgado por el pueblo.

Además de esta compañía histórica, Jorge ha contado con el único apoyo presencial de dos ciudadanas más que han declarado no querer dejar a Jorge Solo, a pesar de que hasta la noche de ayer no conocían de nada al chico llegado desde Bilbao, más un reportero del medio digital periodismo humano, siempre comprometido con las luchas que nos dignifican.

Cualquier persona que se sienta apelada por las mismas razones puede acercarse junto a la estatua de Carlos III y llevar algunas latas de bebida isotónica para Jorge (el único tipo de ingesta que ha decidido aceptar mientras dure su lucha).

Mas información:

 periodismodigno.org

facebook Campamento Amigo

Los participantes en Campamento Amigo harán lo posible por mantenernos en contacto con Jorge y hacerle llegar los mensajes que desde aquí quiera dirigir a la gente.

Un comentario el “Jorge en huelga de hambre en la Puerta del Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s