Galería

#23N : El juego de los PARECIDOS y las DIFERENCIAS

Por @hidemarco

Un buen amigo me pregunta cuál es la diferencia entre las dos manifestaciones que se dieron ayer en Madrid, y por qué se hicieron dos manifestaciones y no una sola, “si en realidad ambas llevaban el mismo lema”

23NCallaoY para responder a mi amigo, se me ocurren no una sino un buen puñado de diferencias:

  1. La Manifestación convocada por (lo queda de) Marea Ciudadana Madrid junto a Cumbre Social (UGT + CCOO + USO) era principlamente una manifestación CONTRA ESTE GOBIERNO del Partido Popular y sus dos años de gobierno; mientras que la manifestación Convocada por 15M y las Mareas que se han separado de MC Madrid era principalmente una manifestación CONTRA ESTE SISTEMA GOBIERNO que consiste en que los banqueros manden independientemente de que gobierne el PSOE o el PP.
  2. En la Manifestación de UGT y CCOO el lema Original del 15m de “Juicio a la Banca” estaba ahí puesto como para hacer bulto y poder decir que era una manifestación de “movimientos sociales”, pero en realidad el protagonismo absoluto lo tenían los recortes, y la defensa de lo público, como así han reflejado fielmente sus medios “afines” (veáse por ejemplo El PAÍS) Por el contrario, en la manifestación del 15M y las Mareas indignadas tenía un protagonismo absoluto el tema de la corrupción de los gestores de la banca como causantes de la crisis inmobiliaria y de los recortes.
  3. La Manifestación del 15M acompañaba la presentación de una querella contra 90 gestores de entidades bancarias y la Manifestación de Cumbre Social, no.
  4. La manifestación de Cumbre Social recibió el eco de los medios de comunicación generalistas, obviando en sus crónicas o pasando por encima el asunto de la banca; mientras que de la manifestación del 15M sólo se han hecho eco los medios de comunicación internacionales , los medios alternativos, y las propias redes sociales.
  5. La manifestación del 15M contó con el apoyo de Greenpeace y la de Cumbre social, no. (Aunque en los mismos medios de comunicación sacaron la noticia de la pancarta desplegada por Greenpeace al principio de la manifestación del 15M con salida en Plaza de España, pero sin hablar de la manifestación del 15m en una curiosa elipsis).

…. Podría seguir con la lista…pero se me ocurre que es mejor preguntarle otras personas…¿A vosotras, que más diferencias se os ocurre que hubo entre la Manifestación del 15M y la de UGT- CCOO- USO y (lo que queda de ) Marea Ciudadana Madrid?

EN ESTE VÍDEO QUEDAN MÁS CLARO LO QUE HA DIFERENCIADO A LA MANIFESTACIÓN DEL 15M, sometida a la ley del silencio mediático respecto a la manifestación de Cumbre Social.

“Ante la inacción de las instituciones del Estado y de los sucesivos gobiernos desde el 15m hemos realizado la investigación y la fase de instrucción jurídica que debería haber realizado la administración”

Un comentario el “#23N : El juego de los PARECIDOS y las DIFERENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s