Galería

EL 15M Debate sobre los objetivos políticos de su acción

En el marco del amplio debate compartido por las asambleas del 15m de Madrid, la Asamblea  del Barrio del Pilar celebró su primer debate sobre objetivos políticos.

oriVamos despacio porque vamos lejos; y también porque no somos polític@s profesionales, ni podemos dedicarnos a jornada completa a la política. Pero a pesar de esas y otras muchas dificultades, el 15m de Madrid y la Asamblea del Barrio del Pilar como parte de él, continúa tratando de articular una opción política realmente transformadora, mediante la participación ciudadana transparente, apartidista, no violenta y en igualdad de condiciones de todas las personas que quieren formar parte de esta construcción, desde las bases, de una nueva sociedad.

Tras la primera experiencia de análisis común de la realidad con el debate de Balance y perspectivas del 15M , llevado a cabo de forma conjunta por las cerca de 19 asambleas del 15m de Madrid que participan en la Asamblea de portavoces de la APM, (Asamblea del 15m de los  Barrios y Municipios de Madrid), el 15m que decidió EN JUNIO DE 2011 descentralizar y distribuir el “poder ciudadano” por barrios y pueblos se reúne de nuevo en torno a tres preguntas sobre los objetivos políticos del 15M  que han sido decididas desde estas mismas asambleas constituidas por vecin@s:

A continuación os ofrecemos un resumen de lo debatido en la última Asamblea del Barrio del Pilar del sábado 7 de diciembre, e invitamos a seguir participando en la definición de objetivos políticos ciudadanos del 15m a todas las personas del Barrio del Pilar que crean en la participación transparente, horizontal y en igualdad, para transformar unas estructuras políticas que desde el 15 de mayo  tenemos muy claro que “No, que no, que no nos representan”

Resumen de debate y consensos de la asamblea del 15m del sábado 7D en Barrio del Pilar

  • PREGUNTA 1 ¿Qué ámbitos de acción inmediata son más urgentes y cuáles más importantes de cara a la sociedad actualmente?

Tratamos de construir una definición colectiva de los conceptos: propuestos en la pregunta “ámbito de acción inmediata” y “ámbito de acción importante”  Se recogen numerosas aportaciones, y se realiza colectivamente un boceto de esquema útil para pensar y proponer.

Objetivos inmediatos e importantes 21-01-2013

Consenso
Provisionalmente, se consensúa que dos compañer@s hagan un esquema siguiendo más o menos la organización planeada en la pizarra en el trabajo colectivo de la asamblea de este sábado  (Enlace a la foto de la pizarra). Se buscará además que este esquema recoja de forma ordenada todas las aportaciones realizadas. (Enlace a la foto de los esquemas provisionales aportados por los compañer@) Después seguiremos viendo si nos vale o no nos vale este esquema para definir los ámbitos de acción prioritarios por  su urgencia (resistencia) o por importancia, (transformación)

 Consenso
 Trataremos en la próxima asamblea los puntos 2 y 3 del debate de OP.

  • PREGUNTA 2  ¿Qué objetivos, estrategias y medidas concretas (definir por cada objetivo) habría que plantear para lograr un cambio/mejora en cada uno de los ámbitos anteriores?
  • PREGUNTA 3  ¿Cómo generar las estrategias y cómo poner en práctica las medidas de actuación? (herramientas o mecanismos, aliados con los que podríamos/querríamos contar )

Convocatoria de próxima asamblea:

14 diciembre a las 11:30h

Escuela de Adultos (Avda. Betanzos 37)

Ver Orden del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s