Galería

Yo quiero la independencia

Magnífica declaración de independencia de José Antonio Pareja.

Yo también quiero la independencia de esta España, insensible al sufrimiento de su gente. Y también de esta Europa, para la que no cuenta la miseria a que está conduciendo a sus pueblos. Y también de este mundo, que somete con sus organismos de “ayuda”, especialmente el FMI, a las zonas más deprimidas, convirtiéndolas en dependientes de las grandes multinacionales y condenándolas a hambrunas perpetuas. QUIERO LA INDEPENDENCIA DE ESTE SISTEMA depredador basado en la acumulación por desposesión. @Nitrimix

Fuente: vegamediapress.net / José Antonio Pareja

Yo, José Antonio Pareja, estoy firme e inequívocamente a favor del derecho a la independencia. Quiero poder independizarme de esa parte de la historia de España en la que nuestros antepasados sometieron a otros pueblos esquilmando sus recursos naturales y provocaron su exterminio. Una parte de historia que incluye la de los muchos indianos catalanes que siguieron enriqueciéndose en el siglo XIX con el comercio de esclavos, cuando no sólo era una actividad extremadamente cruel, sino también ilegal.

Quiero la independencia de esa parte de España que tantas veces ha sometido política, social y culturalmente a una gran mayoría, castigándola con la privación de libertad e incluso con la muerte. La España del general Franco, pero también la que defendieron ilustres catalanes como Francesc Cambó, Josep Pla o Juan Antonio Samaranch.

Quiero la independencia de esa España que apesta a podrido de los Bárcenas, Mata, Fabra o Rivas, de la misma manera que la quiero de esa Catalunya herrumbrosa de los Millet, Montull, Prenafeta o Crespo. De la España que viola el derecho de igualdad de todos los españoles ante la ley con la protección de la Infanta Cristina y de la Catalunya que excusa los presuntos crímenes cometidos por los príncipes Pujol.

Quiero la independencia de la España bárbara que ha convertido el maltrato animal en su fiesta nacional y de la Catalunya que defiende con el mismo pseudoargumento cultural la festa dels correbous. De los españoles que se niegan a llamar a Girona por su nombre y de los catalanes que hacen exactamente lo mismo con Huesca.

Quiero la independencia de la España que reduce las prestaciones sociales y que pretende acabar con la sanidad y la educación públicas con la excusa de que es una imposición de Europa, y de la Catalunya que se avanzó en esos recortes alegando que era culpa del expolio al que la sometía España.

Quiero la independencia de los falangistas españoles que interrumpen a golpes un acto cultural en Madrid porque está organizado por catalanes y de los catalanes que desde Plataforma per Catalunya pretenden echar a todos los inmigrantes del principado.

Quiero la independencia de todos ellos y de muchos más. Yo voto sí a la idea de que somos un estado de opinión y vuelvo a votar sí a la idea de formar un estado propio en el que todos estos personajes no tengan cabida.

En un lugar del mundo a 15 de diciembre de 2013.

Responder

