Galería

La subida de la electricidad, otro atropello pero…

Doctrina del shock en estado puro

Fuente: noeslomismo.org / Rober Gonpane

¿Quién tiene más culpa: el Gobierno; los Mercados que quieren subir los precios; o la ciudadanía que no quiere renunciar a una parte de su ocio para enterarse bien de cual es el verdadero problema? No seamos excesivamente benébolos con nosotros mismos y asumamos nuestra cuota parte de responsabilidad. Indignate, pero también informaté y participa activamente en la gestión de los bienes comunes.

Aunque en democracia lo deleguemos en nuestros representantes políticos y en los funcionarios de las Administraciones públicas, con eso no basta. No podemos desentendernos de nuestras obligaciones como ciudadanos, y no basta con ser consumidores responsables a tiempo parcial, ni con pagar tus impuestos y votar en todos los procesos electorales. Y por supuesto con echarle la culpa a los políticos o a los ricos o a las multinacionales, solo con eso a ratos cuando nos cabreamos no es suficiente.

Recuerdo que Gramsci dijo algo parecido a esto: “informaros porque necesitaremos de todo vuestro conocimiento; indignaros porque necesitaremos vuestra máxima determinación; asociaros y organizaros porque necesitaremos toda la fuerza de la unión de voluntades”.

Para todo esto no hay más remedio que renunciar a parte de nuestro tiempo de ocio, por muy escaso y/o sencillo que sea el ocio del que disfrutamos. 

Esta imagen que compartí en Facebook es el que ha inspirado esta reflexión que sé que no será del agrado de casi nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s