Galería

Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó…’. Por solidaridad, por dignidad: #apagón30D

avatarapagon30DNo se pide mucho, tan solo bajar el automático general de la casa. No implica riesgos, porque es legal, sin pro-disturbios ni “compañeros coño”, porque lo haremos como le gusta a Rajoy, en nuestras casas y como si fuésemos “su mayoría silenciosa”. No se estropearán los congelados, ni nos supondrá coste alguno, ni tan siquiera el de un billete de bus, sino que será un ahorro en nuestra factura de la luz. Además, la hora del apagón puede resultarnos relajante, podemos dedicarla a la lectura, a conversar con los nuestros y, para los adictos a las redes, a conectarnos mediante móviles, tabletas y portátiles, sin descartar una excitante sesión, a la luz de una vela,  de …

¡Vamos! que no hay disculpa alguna para que no participes del apagón. Que es una oportunidad de que nosotros, los desposeídos, nos concienciemos de nuestro poder, que este tipo de acciones, al contrario que las huelgas, no te afectan económicamente, SON ELLOS LOS AFECTADOS, los poderosos, sus títeres de la “clase política”, los responsables del expolio y saqueo de todo lo nuestro.

SI NO PARTICIPAS ¿Podrás contárselo a tus hijos o nietos, mientras les miras a los ojos?. @Nitrimix

 ¡¡¡PARTICIPA!!!

El 30 de diciembre a las 19 horas

APAGA LA LUZ (1 HORA)

Contra la gran estafa de la …

“liberalización eléctrica”

Convoca: FACUA

Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó porque yo todavía trabajaba y podía pagar la hipoteca…. Así comienza el vídeo que FACUA está difundiendo en Internet para denunciar los abusos que estamos sufriendo los consumidores españoles y la necesaria respuesta que debemos darles, bajo el lema #apagón30D.

Es una acción que se enmarca en la campaña para fomentar la movilización social y la participación en el apagón de una hora que la organización ha convocado el lunes 30 de diciembre a las 19 horas (las 18 horas en Canarias). Se trata de la respuesta a la gran estafa de la liberalización eléctrica y las brutales subidas que vienen produciéndose, con un 78% acumulado en los últimos diez años para el usuario medio.

Éste es el texto del vídeo, protagonizado por el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez: 

“Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó porque yo todavía trabajaba y podía pagar la hipoteca.

Luego le negaron la sanidad a aquel inmigrante del semáforo, pero yo me callé porque a mí seguía atendiéndome el médico.

Después a mi hermana le quitaron la beca y no pudo seguir en la Universidad, pero no me quejé porque pensé que no serviría de nada.

Ahora cuido de mi abuela porque el Gobierno prefiere darle dinero a los bancos que ocuparse de su asistencia. No tenemos para su medicación. Y puede que nos quedemos sin luz para poder pagársela.

Ya no pienso callarme más”.

El 30 de diciembre a las 19 horas, apaga la luz.

Por solidaridad. Por dignidad. Porque todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas.

Un comentario el “Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó…’. Por solidaridad, por dignidad: #apagón30D

  1. Pingback: Primero desahuciaron a mi vecino, pero a m&iacu...

Responder

