Galería

Desahuciado tú vecino Antonio. Enfermo crónico, detenido descalzo y esposado. Los vecinos apedrean a la policía tras el desahucio.

Texto de un correo para su difusión:

QUE SE VEA Y SE DIFUNDA.

Se llama Antonio, es tu vecino, enfermo crónico, le han desahuciado y detenido descalzo y esposado. Hoy estará alojado con “todo lujo” en algún albergue municipal, unas “vacaciones pagadas” durante 3 días y después……………………..¡¡A LA PUTA CALLE!!

Ninguno de los robocops iba identificado, se han pasado la mañana riéndose, con superioridad y desprecio, de los que estábamos allí.

Este  vídeo contiene todos los elementos que definen la violencia. Por un lado el estado, aplicando “La doctrina del shock” mediante una policía represora que, incumpliendo todas las normas de identificación,  como corresponde a un país en régimen dictatorial, eleva la violencia a la categoría de terrorismo de estado contra los desposeídos, los más débiles, los necesitados, los indefensos … Por el otro el de la gente que, concienciada ante este asalto a las libertades y el atropello a los derechos más básicos de las personas, no dudan en hacer frente al aparato represor del estado, y para ello solo disponen de sus manos y de todo aquello que  tengan a su alcance.

Al igual que en Gamonal, la lucha es muy desigual, en cuanto a medios y en cuanto a razones. El estado dispone de todos los medios represores que nuestros impuestos les proporcionan, pero carecen de la razón, que ni la conocen ni la esperan, y se escuda en “la legalidad” para pisotear la LEGITIMIDAD que el pueblo demanda. Las personas estamos hartas de tanto atropello, de tanta violencia institucional, de un estado al servicio de las élites, de una iglesia preocupada de los “no natos” y desentendida de los nacidos que pasan hambre, viven en la miseria y son continuamente atropellados por la justicia. Mejor haría la conferencia episcopal mandando este vídeo a su Papa Francisco, que en generar desahucios y escamotear los impuestos que les corresponden. @nitrimix

Persiguen y apedrean a la policía tras el desahucio de un hombre con discapacidad

Fuente: periodismohumano.com

Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés persiguen a pedradas a los antidisturbios de la policía local después de cargas policiales tras el desahucio de Antonio, un enfermo crónico con discapacidad total. Dos fotoperiodistas, la mediadora y el mismo desahuciado fueron detenidos.

A las 7:20 de la mañana, los antidisturbios de la policía municipal de Madrid acordonaron la calle Tribulete para ejecutar el desahucio de Antonio Argobia, enfermo crónico de 54 años con incapacidad total. Permitiendo solo el paso a comerciantes y vecinos previa verificación de domicilio mostrando su DNI, se adelantaban así en más de una hora a la convocatoria Stop Desahucios que pretendía impedirles el acceso al portal. Siguiendo instrucciones de los funcionarios del juzgado, los antidisturbios entraron, sin ninguna negociación previa, a la vivienda de Argobia rompiendo la puerta a golpe de ariete, deteniendo acto seguido a J.A., mediadora de Stop Desahucios, a A.K. y R.G., fotoperiodistas que se encontraban trabajando para las agencias Associated Press (Estados Unidos) y Nur Photo (Italia), respectivamente, y al propio desahuciado.

La policía rompe la puerta de Antonio para ejecutar el desahucio. (Fotografía Rodrigo García)

Pasada la una del mediodía los antidisturbios retiraron el dispositivo, cargando sin previo aviso contra los vecinos y manifestantes que se encontraban sentados, protestando, en la calzada. No hubo más detenciones pero las agresiones policiales provocaron, además de varios manifestantes heridos, el enfado de la multitud que terminó cargando contra la policía, lanzándoles sobre todo zapatos, macetas y piedras, haciéndola retroceder toda la calle Tribulete, hasta la Plaza de Lavapiés, y expulsándola del barrio por la calle Argumosa, resultado heridos leves tres agentes .

La Asamblea de Vivienda Centro del 15M, el grupo de activistas en el que Argobia participa y que había convocado el Stop Desahucios con la intención de conseguir un aplazamiento mientras trataban de encontrar una solución a su problema de alojamiento, denunció por la tarde en un comunicado que, según ellos, el costo del operativo policial, sumado a las pérdidas de los comerciantes afectados por las restricciones de circulación del mismo, “cubriría con creces el pago de un alquiler hasta que se encontrase una solución habitacional para Antonio”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), reprobó “enérgicamente” en otro comunicado, la detención de los dos fotoperiodistas, exigiendo “su inmediata puesta en libertad” y recordando que “los agentes policiales están obligados a velar por el mantenimiento del orden público, pero sin obstaculizar el trabajo de los informadores, sino facilitándoles su labor para que puedan cumplir con su derecho constitucional a informar veramente a los ciudadanos”.

Los cuatro detenidos, que fueron trasladados a los calabozos de la comisaría Centro de Madrid, en la calle Leganitos, fueron puestos en libertad con cargos -desacato y desobediencia- a las 7 de la tarde.

Un comentario el “Desahuciado tú vecino Antonio. Enfermo crónico, detenido descalzo y esposado. Los vecinos apedrean a la policía tras el desahucio.

  1. Pingback: Norena da biolentzia? Etxegabetzeen aurkako madrildarrek argi daukate | :: begizta.net ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s