Galería

20F: CONVOCATORIA CONTRA EL BANCO BUITRE PICHINCHA

CONVOCATORIA

El Banco Pichincha sigue negándose a negociar la dación en Pago

EL 20 DE FEBRERO a las 16:00h

Puerta del Retiro -puerta principal-

CONCENTRACIÓN CONTRA EL BANCO PICHINCHA

Nos organizamos  para dirigirnos todas juntas a las puertas de la entidad, donde permaneceremos desde las 16:30 hasta la hora de cierre del banco.  (Calle Lagasca, 4)

El banco Pihcincha sigue negando la dación en pago para Carlos y Liliana y ha calificado de “violentos” a los acompañantes de Stop Desahucios Alicante, en una carta amenazadora dirigida a los afectados.

Ésto, y amenazar al matrimonio con “pedir una orden de alejamiento contra ellos”, han sido las únicas respuestas que ha dado el Banco buitre a la petición de dación en pago.   Por eso el 20 de febrero volvemos a concentrarnos simultáneamente en Madrid y Alicante a las puertas de la entidad (Además la acción será replicada esta vez en Cartagena, Murcia y Valencia)

No podemos permitir que los bancos buitres se lucren con la quiebra de las familias

¡Dación en pago para Carlos  y Liliana!

¡¡El 20 de febrero todas contra Pichincha!

PichinchaCarlos, nacido en Alicante y Liliana, nacida en Colombia,  son un matrimonio cuya situación familiar se ha puesto en el límite de la exclusión social desde que él perdiera su puesto de jefe de obra en el 2012. Perciben mensualmente unos ingresos que rondan los 600 euros. (Él cobra todavía los 426 euros de la ayuda familiar. Ella ingresa 200 euros mensuales, dada de alta como empleada de hogar por horas)  Ambos tienen a su cargo a Vanessa, una menor de 11 años.  El matrimonio no ha podido soportar verse por más tiempo en el dilema de pagar la letra de la hipoteca de 600 euros, o bien  permitirse los  gastos elementales de alimentación, vestido y escolarización de Vanessa.    La situación se ha hecho insufrible para esta familia.  Hasta el punto de que Liliana ha tenido que ser  derivada a tratamiento psiquiátrico por la Seguridad Social, después de que sus seres queridos  llegaran  a tiempo de impedir un conato de suicidio.

Para poder continuar su vida  y luchar por el futuro de su hija,  este matrimonio renuncia a la vivienda que hasta la fecha fue su casa, aceptando el desahucio y sólo piden la condonación de la deuda por parte de la entidad financiera Banco Pichincha, un banco que  ni siquiera  es con el que ellos contrataron el préstamo, sino una entidad que está actuando como fondo buitre, y ha adquirido su préstamo hipotecario sin que nadie les haya pedido consentimiento.

–oOo–

Carlos contra el banco buitre Pichincha: un relato inacabado

Campamento Amigo 15M

1538647_695007587198019_1971243153_nCarlos lleva más de medio año, desde el pasado mes de junio, intentando poner solución al problema de su hipoteca. Al otro lado –del teléfono, del buzón, del mostrador…porque lo ha intentado por todos los canales– se encuentra el Banco Pichincha. Esta entidad, de capital ecuatoriano, compró la hipoteca de Carlos y la de muchas otras personas, actuando como banco buitre, es decir, comprando hipotecas de otras entidades a bajo precio para después exigir su pago por todos los medios, sin consideración alguna de las situaciones particulares de los deudores y sin adherirse al Código de Buenas Prácticas que garantiza una mínima protección de los deudores.

La carta con la que Pichincha le comunicó a Carlos, en 2011, que había adquirido su crédito, incluía la siguiente frase: “Siempre buscando brindarle el mejor servicio y facilitar este proceso, Banco Pichincha España le invita a llamarnos de lunes a viernes de 9h…

Ver la entrada original 1.818 palabras más

de nitrimix Publicado en Portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s