Galería

Las ‘Marchas de la Dignidad’ pedirán el 22-M una solución para la “situación límite” de España

Marchas de la dignidad Cartel de las ‘Marchas de la dignidad’ convocadas por diferentes colectivos el 22 de marzo en distintos puntos de España. (MARCHASDELADIGNIDAD.ORG)
  • El próximo sábado, 22 de marzo, confluirán en Madrid seis columnas que han partido desde varios puntos del país para una gran manifestación.

  • Convocada por decenas de colectivos sociales, sindicatos e incluso partidos políticos, exigirá que terminen los recortes y que “se vaya” el Gobierno.

  • La manifestación será a las 17 horas, de Atocha a Colón.

El próximo 22 de marzo, sábado, a las 17 horas, tendrá lugar en Madrid una manifestación que, bajo el nombre de Marchas de la Dignidad 22-M, protestará contra los recortes, exigirá la marcha del Gobierno actual o demandará, entre otras cosas, trabajo, vivienda y una renta básica para los ciudadanos. Estas son las claves de la protesta:

¿Qué son las marchas de la dignidad?

Es una protesta convocada a nivel nacional por decenas de colectivos que lleva fraguándose desde el pasado mes de septiembre. Seis grandes columnas, que han partido desde una quincena de puntos repartidos por todo el país, caminan en estos momentos hacia Madrid para confluir allí el próximo 22 de marzo y realizar una manifestación unitaria.

¿Qué reclama esta acción?

Los lemas son: “No al pago de la deuda, Ni un recorte más, Fuera los gobiernos de la Troika y Pan, trabajo y techo para todos y todas”. Se reclama una renta básica, “servicios públicos para todas las personas” y que “se vaya” el Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Quién convoca?

Decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos, entre ellos, la Coordinadora 25S, varias Mareas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en distintas ciudades, asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo, Frente Cívico, el sindicato SAT, etc.

La Cumbre Social, de la que forman parte los sindicatos UGT, CCOO y USO, ha manifestado su apoyo. Julio Anguita, líder de Frente Cívico, realizó un llamamiento en un acto el pasado mes de febrero para que la población acudiera de forma masiva y animó a “no quedarse en las palabras” para intentar lograr un hito. Participarán, además, trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos.

Ver más en: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s