Galería

Venezuela no está sola: Manifestación y solidaridad en España con la Revolución Bolivariana

VIERNES 11 DE ABRIL A LAS 19 HORAS

RECORRIDO: GLORIETA DE ATOCHA – SOL

Fuente: cronicapopular

Venezuela no está sola. Defendamos la verdad sobre la revolución bolivariana. Este lema de la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 11 de abril, expresa la amplia solidaridad que se está desarrollando en distintas zonas de España con la Revolución Bolivariana puesta en marcha por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

05_VenezuelaMovilizaciones populares, conferencias y distintos actos públicos, entre ellos la proyección de una película del director norteamericano Oliver Stone, tendrán lugar durante el mes de abril, en varias localidades españolas. Será la respuesta solidaria de movimientos, partidos políticos e intelectuales de la izquierda española y de rechazo a los intentos de golpe de Estado que se vienen sucediendo desde hace varios meses en el país que, con Hugo Chávez al frente, puso en marcha el socialismo del siglo XXI. Unas intentonas fascistas inspiradas desde EEUU y  que encuentran el apoyo en nuestro país de los grandes medios de comunicación, que continúan ejercitando una calculada manipulación informativa.

En esta línea, una nota de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España informa de que realizará una serie de actividades la próxima semana para conmemorar la victoria popular frente al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, en abril del 2002, al tiempo que acompañará distintas iniciativas de los movimientos de solidaridad convocadas para rechazar la actual arremetida fascista movida por los mismos intereses y actores de hace 12 años, en su intento por quebrantar la institucionalidad y la paz del pueblo venezolano.

El martes 8 de abril, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizará la mesa redonda ¿Por qué el acoso a Venezuela? La agenda de la verdad versus la agenda de la mentira. En el evento participarán Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información y director del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla; Roberto Montoya, periodista y analista de política internacional y José Manuel Martín Medem, periodista independiente con 30 años de experiencia en Radio Televisión Española. El embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez, será el encargado de introducir las intervenciones. Esta actividad se llevará a cabo a las 19 horas en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE) en la calle Hermosilla 58 de Madrid.

Las organizaciones Observatorio de Multinacionales en América Latina, Paz con Dignidad y Producciones Con Mano Izquierda estrenarán, el jueves 10 a las 19 horas, el documental Mosca en una botella de Coca-Cola, que analiza el tratamiento que otorgan los medios de comunicación españoles a los gobiernos de izquierda de América Latina. Tomando como referencia varios textos del periodista Pascual Serrano, el documental se pregunta hasta qué punto los grupos privados que controlan casi todo lo que se lee, se ve y se oye, obligan a sus medios a defender sus intereses económicos a costa de la verdad y la ética periodística.

Tras la proyección de este trabajo audiovisual, que se presentará en el salón de actos del Centro de Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera, 12-14. 2da planta. Madrid), intervendrán Pablo Iglesias (guionista), Javier Couso (director) y Olga Rodríguez (periodista colaboradora). Luis Nieto, de la Asociación Paz con Dignidad, presentará y moderará el acto.

Manifestación en Madrid, el día 11

Por su parte, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid convocó para el viernes 11 de abril una manifestación de calle bajo el lema Venezuela no está sola. Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana que recorrerá el centro de la capital española, partiendo a las 19 horas desde la Glorieta de Atocha y finalizando en la Puerta del Sol.

Los organizadores de esta marcha destacaron que “la Revolución Bolivariana está siendo atacada por la derecha reaccionaria y el imperialismo norteamericano para derrocar por la fuerza al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro.”

También la embajada venezolana estrenará en Madrid, en una función privada, el documental de Oliver Stone Mi amigo Hugo, una producción del canal multinacional Telesur, que recopila testimonios de familiares, amigos -incluido el cineasta-, intelectuales y políticos sobre el Comandante Chávez.

Actos en Madrid, Cádiz, Barcelona y Canarias

El partido Izquierda Unida en Madrid realizará dos conversatorios para conmemorar los sucesos de abril y en repudio al Golpe Continuado en Venezuela, el 4 de abril en Colmenar Viejo (Calle Magdalena, 3) y el 7 de abril en Móstoles (Calle Simón Hernández, 2, 2º), ambos a las 19 horas.

En Puerto Real (Cádiz) el partido Andalucía Comunista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Puerto Real y la Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda organizan un coloquio-debate sobre la campaña mediática de desinformación que existe en España sobre Venezuela y sobre el intento de golpe suave impulsado por sectores violentos de la oposición en el país, este viernes 4 de abril a las 18.30 horas en el Centro Cívico Ciudad Abierta.

El día 12 de abril, la Assemblea Bolivariana de Catalunya llevará a cabo dos actividades a cargo de Andrés Antillano, representante del Movimiento de Pobladores de Venezuela, quien disertará acerca de la democracia participativa y protagónica y la gestión del territorio en Venezuela. Estas actividades se efectuarán en la Plaza Universitaria de la Universidad de Barcelona, de las 16 a 20 horas.

La Plataforma Bolivariana de Canarias, a propósito de la conmemoración de los acontecimientos de abril de 2002, instalará la Asamblea Permanente por Venezuela con participación de colectivos sociales y políticos de Tenerife; en Gran Canaria realizará un videoforo y sancocho bolivariano el 16 de abril.

05_Venezuela_02

Un comentario el “Venezuela no está sola: Manifestación y solidaridad en España con la Revolución Bolivariana

  1. Pingback: Comunicado de la Asamblea Popular del 15M en el Barrio del Pilar en apoyo a Venezuela | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s