Galería

Carácter de las elecciones europeas 2014

  • Nos van a imponer una enorme desregulación normativa.

  • El TTIP prohibirá el monopolio de los servicios públicos, como la sanidad, exigiendo el desmantelamiento del Servicio Nacional de Salud.

  • La escasa normativa Europea desarrollada para proteger, frente a los riesgos para la salud, la seguridad, el medio ambiente y la seguridad financiera, quedará totalmente anulada.

  • El TTIP se usará para eliminar regulaciones sociales, laborales y ambientales.

  • Están configurando todos los elementos necesarios para crear un nuevo orden social basado en el fascismo social.

Arsenal nottip

Nuevamente podemos constatar, por un análisis tanto de los resultados como de la abstención, que se ha vuelto a votar desde las emociones, sigue funcionando el marketing electoral para desviar las campañas desde el razonamiento lógico de las propuestas, al enfrentamiento vacío que active exclusivamente las emociones.

Tal y como ya anunciábamos en nuestro debate sobre ciclos electorales, no se ha realizado ninguna acción política encaminada a explicar el significado del voto en la coyuntura actual, y mucho menos el significado del voto a determinadas opciones electorales, para tomar una opción con responsabilidad. Muy pocos votantes han votado desde la razón, entendiendo claramente cuál es el significado de su voto, y por el contrario el impulso emotivo, el despecho, el odio, el miedo, han vuelto a ser los protagonistas de estas elecciones.

Para no seguir la corriente, totalmente sobrepasados por análisis partidistas e interesados, intentamos hacer un análisis diferenciado, porque estamos totalmente convencidos que un análisis desde las opciones partidistas no nos ofrece los elementos necesarios para establecer estrategias, para vislumbrar posibles escenarios, caracterizar la situación, determinar cuales ha sido los recursos visibles o latentes que han caracterizado los resultados.

La primera afirmación que podemos hacer es que estas elecciones no han servido para legitimar al régimen tal y como pretenden con cada proceso electoral, la pérdida de votos de los partidos mayoritarios y la enorme abstención han hecho evidente lo que ya empezaba a ser un clamor, que la mayoría absoluta en el parlamento realmente es una minoría absoluta en la sociedad, que el PP, más el PSOE, más UPyd que conjuntamente con los nacionalistas están votando a favor de los recortes y las medidas que este parlamento está tomando contra el pueblo, no alcanzan una representación del 30 % de esta sociedad, a pesar de los enormes esfuerzos propagandísticos y el apoyo inestimable de todas las corporaciones de la desinformación. Se pone nuevamente en evidencia que la voluntad de adoptar estas medidas está carente de toda legitimidad.

Plenamente conscientes de la situación apenas han tardado una semana en reaccionar y antes de que pudiéramos plantearnos que nuevos procesos se abren en esta coyuntura, los poderes del régimen una vez más nos toman la delantera y sin darnos un respiro han abierto el proceso de sucesión que nos va a tener entretenidos una buena temporada, impidiéndonos ver las condiciones favorables que los resultados electorales nos podían ofrecer para lograr nuevos objetivos. 

Estos nuevos procesos que nos abren como el sucesorio y que con seguridad no será el único, nos confirman que no estábamos desacertados en nuestro análisis, en relación con el grado de deslegitimación que estaba alcanzando el régimen, pero mucho más allá, nos indican que nuestra capacidad de maniobra es muy limitada, lo abren porque lo tienen calculado y controlado. No estaríamos en la misma coyuntura si en vez de abrir ellos el proceso como resultado de su estrategia, se abriera porque nosotros lo hubiéramos forzado, no estamos jugando en nuestro terreno, jugamos en el suyo y con sus reglas de juego.

Tenemos que tener claro que nos presentarán este proceso como ya lo hicieron en la transición …

Continuar la lectura

 

 

tlc_peligrotlc

 

 

 

 

 

 

 

TLCarton7333

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s