Galería

Podemos y las “castas”: ¿Dónde están las “clases sociales”? (I) por Antonio Maira en Rebelión

Antonio Maira, Capitán de Fragata de la Armada. Fue miembro de la Unión Militar Democrática y es cofundador y miembro de Anemoi

“Algunas aclaraciones preliminares

La del título es la pregunta fundamental que sobre Podemos formula día a día toda la “izquierda” (excluyendo la parte burocratizada que controla el bipartito, la que comparte la corrupción nada excepcional en ayuntamientos, provincias, comunidades autónomas y el propio estado central; sin excluir, desde luego, las burocracias sindicales).

Claro que cuando hablo de poderes locales, provinciales, y estatales; lo estoy haciendo de poderes ejecutivos, legislativos y -en su caso-, judiciales. De gobiernos y grupos parlamentarios, sin excluir las oposiciones de dos o más grupos políticos: “A nadie le amarga un dulce” decía hace unos días Joaquín Leguina -ex presidente de la Comunidad de Madrid-; uno de los políticos de apariencia más honorable de un país corrupto hasta los cimientos.

Todos los que, para entendernos en lenguaje del pueblo: “han comido, a grandes bocados o mojado el pan”, y siguen haciéndolo, en “la gran olla constitucional”. La corrupción es la savia que circula por el Régimen político, “nacido” en 1978i.

A nadie puede parecerle una pregunta retórica. Es muy común en los “medios alternativos” referirse al cambio de clase a la de “trabajadores asalariados”, de buena parte de sectores que antes se consideraban como componentes de las “clases medias”…..

seguir leyendo

de abpdifusion Publicado en Portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s