Galería

El 22M llama a tomar las calles

Por el PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD

Jornadas de lucha del 24 al 29 de noviembre

21 de noviembre. Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos, así lo expresa el texto del llamamiento hecho público por la coordinadora estatal de las marchas de la dignidad.
El 22M llama a tomar las calles-logoEl Movimiento 22M ha convocado unas jornadas de lucha social para los días del 24 al 29 de noviembre en todos los territorios, una jornada descentralizada para movilizar a los millones de trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin empleo, a los cientos de miles de familias han perdido su casa. A esa gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero, a las mujeres que quieren quitar el derecho a decidir sobre sus cuerpos. A los pueblos que les niega el derecho a decidir y a los que sufren por los recortes en salud, educación, dependencia, a los engañados con la estafa bancaria de las preferentes.

Todo ello, continúan desde el movimiento 22M, mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político, siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo.

“Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas” aseveran desde el 22M.

La marchas de la DIGNIDAD 22M también condenan la reforma del código penal que criminaliza las justas protestas de aquellos que sufren los efectos de las políticas recortes de derechos sociales y de las libertades.

Por lo que hacen un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que han convocado movilizaciones por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres.

Las marchas de la DIGNIDAD 22M, ante otras convocatorias realizadas por organizaciones sindicales no representadas en las marchas para el mismo día, llaman a no crear confusión a la sociedad y a la unidad entorno a la convocatoria 29N realizada por el Movimiento 22M en junio de este año en la asamblea de Mérida y citan a las bases de estos sindicatos a apoyar dicha convocatoria y sus reivindicaciones, según han manifestado desde el movimiento.

Desde las marchas de la DIGNIDAD 22M hacen un especial llamamiento para el día 29 de noviembre cuando se han convocado manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia, por lo que llaman a participar “activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”.

Por último en el llamamiento a la movilización exigen que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

El 22M llama a tomar las calles

EXIGIMOS:

  • No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa

  • Derecho a VIVIENDA para tod@s

  • Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica

  • Servicios públicos para todas las personas

  • No al TTIP

Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

Tod@s a Madrid el 29 de noviembre de 2014

6 columnas caminando de toda la Región de Madrid, llegaran a la Manifestación:

– 17 h. Atocha

– 18 h. Cibeles – Sol

Marchas de la DIGNIDAD 22M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s