Galería

Mirar para otro lado nos convierte en cómplices

Los últimos atentados de Paris nos han dejado perplejos y puede que hasta bloqueados, pero los acontecimientos que a toda velocidad se están desarrollando deben conducirnos a despejar nuestra mente y tener la misma capacidad de respuesta que demuestran desde el orden institucional. Nuevamente nos arrollan los acontecimientos, que en si mismo dejan en evidencia, lo preparados que están los defensores del orden institucional para reaccionar ante cualquier acontecimiento y como ponen rápidamente en marcha la maquinaria de propaganda, hoy llamada periodismo, para orientar a la sociedad hacia los objetivos que pretenden.

Nuevamente aprovechan actos desde todo punto de vista condenables para aplicar su política del miedo y dar un paso más en este nuevo orden social, que en las últimas décadas, poco a poco están implantando. Sin ningún tipo de análisis riguroso, más bien por el contrario ocultando el análisis de las causas que podían ayudarnos a localizar el origen de esta situación, los líderes del mundo, incluidos los más recalcitrantes fascistas que día a día atentan contra los derechos humanos, han encabezado la marcha de Paris y se han puesto de acuerdo para poner nuevamente en marcha la maquinaria de la guerra.

Durante las décadas que nos han precedido hemos observado impasibles como la guerra era utilizada para alcanzar las metas que los intereses económicos de las grandes multinacionales marcaban, pero nunca habíamos podido observar una escalada belicista y un incremento del militarismo como la que en estos momentos se está desarrollando y lo peor es que su expresión más descarnada todavía está por ver y nos la presentaran dentro de poco.

la_otan_tan_eficiente_como_asesino_y_saqueador2En este contexto de pasividad social que nos convierte en cómplices de los miles de asesinatos que a diario se ejecutan en los múltiples frentes abiertos en el mundo, varios colectivo han presentado en el Teatro del Barrio, el martes 20, el “foro contra la guerra imperialista y la OTAN”, en una sala llena de militantes anti imperialistas, han aprovechado la presentación del foro, para desgranar los objetivos que pretenden y hacer una breve descripción de la situación en la que nos encontramos, todo ello reflejado en el titulo del acto “ESTAMOS EN GUERRA”.

El mejor resumen del acto lo he leído en el blog milicia y democracia, en el artículo escrito por Manuel Ruiz Robles titulado “La máquina del tiempo”, recomendando su lectura y el blog, como dice Manuel literalmente “El brutal atentado terrorista en París, que ha concluido con un terrible saldo de muertos y heridos, incita a la reflexión.

Todo pensamiento racional ha de buscar aguas arriba las causas que originan los efectos. El origen de esta “guerra contra el terrorismo” no hay que buscarlo en el temor al Corán ni en la defensa militar de la Biblia sino en los intereses materiales en juego. ¿De dónde proviene, pues, el pretendido choque de civilizaciones?.

Los que estamos asqueados de esta sociedad permisiva y cómplice, tenemos la obligación de volver a ponernos nuevamente en marcha para enfrentarnos a los que imponen la brutalidad y la guerra imperialista como herramienta para perpetuar el sometimiento y la desposesión a la que numerosos pueblos del mundo están sujetos, desde el foro contra la guerra imperialista nos hacen un llamamiento para recuperar la tradición de este país ampliamente demostrada en las movilizaciones contra la OTAN o contra la guerra en Irak.

Nos invitan a iniciar un proceso de concienciación y sobre todo de comprensión de la realidad a la que nos enfrentamos, desmontando las mentiras que los medios de información nos presentan y que durante los ocho meses que restan hasta las maniobras de la OTAN en Gibraltar en otoño, las mayores que esta organización ha desarrollado en su historia, nos ayuden a apoyar las movilizaciones que la plataforma contra la guerra global está preparando para esas fechas.

Desde el foro se desarrollaran nueve encuentros en los que se abordaran todos los aspectos, económicos, políticos, legales y geoestratégicos de la guerra imperialista global, así como el papel de los distintos actores que intervienen, tanto el programa como una breve descripción de la situación actual la podéis encontrar en el folleto adjunto.

Ha llegado el momento de “Conocer, analizar y movilizarse”

Miguel Angel Rubio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s