Galería

Las MUERTES DE CEUTA. Periodismo con MAYÚSCULAS de @eldiarioes

Excelente y apabullante trabajo de investigación y documentación. Es muy extenso y hay que dedicarle tiempo, pero merece la pena. Se complementa con el monográfico “FRONTERAS y MENTIRAS”, de la revista eldiario.es, que pone los pelos como escarpias en sus artículos. @nitrimix

muertesCeutaEn este especial, un vídeo y una detalladísima cronología de los hechos nos demuestran un hecho muy relevante: la Guardia Civil disparó material antidisturbios sobre los pocos metros cuadrados en los que se agolpaban los inmigrantes en el agua, justo donde murieron. También demuestra que la Guardia Civil vio cuerpos hundidos o flotando, incluso alguien tomó imágenes de ellos, y que decidió no auxiliarlos con el pretexto de que estaban “en aguas marroquíes”, cosa que no había impedido minutos antes que dispararan sobre ellas mientras los inmigrantes nadaban, se agolpaban, se ahogaban.
Nuestro especial también incluye un panel interactivo para que cualquiera pueda descubrir las mentiras sobre lo que pasó. Los comunicados oficiales empezaron diciendo que la Guardia Civil no había intervenido en absoluto esa mañana. En eldiario.es desmontamos desde el primer minuto la versión oficial, obligando al Gobierno a ir reculando, rectificando y admitiendo que, sí, mintieron. No lo hicimos por ninguna batalla política interesada ni por usar la inmigración como arma arrojadiza, sino porque forma parte de nuestro compromiso periodístico y de los valores profesionales que son la verdadera razón por la que nos dedicamos a esto. La razón por la que existe Desalambre, la publicación de derechos humanos de eldiario.es. La razón por la que un año después no olvidamos.

Gracias por tu apoyo.

Juan Luis Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s