Galería

Garzón acusa a Rajoy de “robar” los derechos de la “mayoría social”

  • El dirigente de IU vende su propuesta estrella: con lo que costó el rescate de Bankia, se podrían haber creado un millón de empleos

  • “Ustedes están saqueando este país para vendérselo a sus amiguetes”, denuncia el candidato presidencial, para quien Rajoy “confunde el Gobierno con una escuela de negocios”

  • Joan Coscubiela culpa a Rajoy de ser “el capo de la mafia”, lo que provoca la reprimenda de Celia Villalobos, que presidía el pleno

Fuente: infolibre.es

Alberto Garzón, durante el debate sobre el estado de la nación. EFE.

“Usted tiene más futuro como cuentacuentos que como presidente del Gobierno”. Con estas palabras dirigidas a Mariano Rajoy comenzó su discurso Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Moncloa y que intervino por primera vez como portavoz de la federación en el debate sobre el estado de la nación, tomando el relevo del todavía coordinador, Cayo Lara. “Su Gobierno está siendo un éxito para las grandes fortunas y las grandes empresas, a los que no les cabe más dinero en el bolsillo”, denunció Garzón. Y más grave aún: “Usted está robando los derechos de la mayoría social“.

El diputado de IU equiparó a Rajoy y a la canciller alemana, Angela Merkel, y subrayó que ambos dirigentes “han confundido sus Gobiernos con una escuela de negocios“. Frente a esas políticas, aseguró que existen alternativas desde la izquierda. El “nuevo país” que se ha convertido en santo y seña de su carrera hacia la Presidencia del Gobierno, el “nuevo país” que quiere construir IU. Otro país radicalmente distinto al que dibujó el presidente del Gobierno, a cuyo relato le falta “rigor y vergüenza”, porque la mitad de lo dicho es “directamente falso” y la otra mitad una “apología descarada” de las mismas políticas que están empujando a España a la “miseria”. Dos mundos diferentes, dos Españas opuestas.

Garzón, que como el otro portavoz de su grupo en el debate, Joan Coscubiela (ICV), lucía en la solapa de la chaqueta un lazo naranja de apoyo a RTVE, nucleó su intervención en torno a varios ejes. Primero, el empleo. Como también hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le acusó de no “pisar la calle”, de “no gastar la suela de sus zapatos”. Le pintó como un presidente recluido en su “búnker de la Moncloa”, sin darse cuenta de la situación agónica de ciudadanos, muchos de los cuales no pueden pagar la luz consecuencia de la actitud del Gobierno de “arrodillarse a los pies de las grandes empresas y los poderosos“. A ese primer déficit del Ejecutivo, primer pilar del “nuevo país” de IU: prohibir la privatización y “saqueo” de empresas y atajar la emergencia social que han provocado las políticas de la troik, recuperando compañías estratégicas que garanticen a todos “los suministros básicos y los servicios públicos”.

“Rescatar aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches”

Continuar la lectura …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s